+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

Voluntariado en Canadá

DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS

Conocer gente nueva, descubrir nuevos lugares, mejorar tu nivel de inglés y, por supuesto, hacer algo bueno para el mundo. Estos son los objetivos del programa de voluntariado en Canadá.

Podrás participar en programas de conservación de la vida silvestre y el medio ambiente, en Parques Nacionales, en ONGs de ecoturismo, o en organizaciones de ayuda a niños y familias sin recursos.

Requisitos: ser mayor de edad, tener un nivel intermedio de inglés, ganas de trabajar, interés por los servicios sociales y por la naturaleza, estar en buena forma física y tener capacidad de adaptación.

La estancia mínima es de 4 semanas.

PROGRAMAS

Parque Nacional de Banff, en Alberta

Es el parque nacional más antiguo de Canadá, establecido en 1885 y es también un Patrimonio de la Humanidad. Los animales salvajes vagan por los valles, las águilas se elevan sobre las montañas rocosas canadienses y el agua de sus arroyos proviene de los glaciares.
Los voluntarios tendrán 1 día de entrenamiento a su llegada a Banff National Park, incluyendo una introducción al parque, los proyectos, una presentación sobre seguridad, y una visión general de los tipos de eventos y actividades en los que van a participar.
Serán supervisados por el coordinador del equipo. Los voluntarios internacionales trabajan en grupo y participan en las labores diarias de mantenimiento controlando las malezas y los caminos, plantando arbustos, informado sobre avistamientos de animales y el estado de la vida silvestre del parque, incluso pueden tener que realizar labores de pintura e impermeabilización. Los voluntarios vivirán en la vivienda del personal de Charleston, en Lake Louise Ski Resort, sin costo adicional. Todos los voluntarios están obligados a pagar una fianza de 200 dólares canadienses. Hay diferentes tipos de habitaciones: individuales, dobles y triples. Compartirán baño. En el salón hay mesas de billar, tenis de mesa, dardos, y air hockey. Hay una televisión, sala de ordenadores y, en el exterior mesas, de picnic y barbacoa. Tienen conexión inalámbrica a internet, que está disponible en todo el edificio durante un horario determinado. Los voluntarios se tienen que comprar y preparar su propia comida. Hay una tienda de comestibles cerca y durante los días libres podrán ir a Banff, que está 45 minutos del parque. Los voluntarios trabajan 5 días a la semana, 8 horas al día.
Fechas de comienzo para el programa, que dura 4 semanas: 21 de junio al 17 de julio; del 18 de julio al 14 de agosto; del 15 de agosto al 10 de septiembre y del 11 de septiembre al 9 de octubre.
A este programa se le puede añadir un curso de inglés.
Se recomienda volar a Calgary y Vancouver. Desde los aeropuertos hasta la zona se aconseja ir en autobús. El coste del transporte corre a cuenta del voluntario.

Small Animal Rescue, en Ontario

El programa se realiza en dos centros de rescate de vida silvestre situados a 3 horas de Toronto, Ontario. Durante la primavera, verano y otoño, el centro de rescate de vida silvestre cuida y rehabilita las ardillas, cervatillos, coyotes, mapaches, zorros, conejos, y cachorros de osos. Los centros están situados en una zona rural. Los turistas visitan el área por su hermosa playa y el lago cercano. Los candidatos deberán tener gran interés por el trabajo con animales salvajes. Nos se requiere ni titulación ni experiencia, pero se valoran conocimientos en veterinaria o biología. Para participar en este programa es necesario visado, que se consigue con el contrato facilitado por el centro.

El trabajo del voluntario

Los voluntarios reciben un pequeño curso de formación a su llegada. Tienen que estar vacunados de la rabia antes del viaje. En el centro de rescate de la fauna se implicarán en una variedad de tareas como preparar comidas para animales, alimentándoles incluso con lactancia artificial, limpieza de jaulas, asistencia en los rescates de animales atrapados y liberación de la fauna.
También preparan materiales educativos y asistirán a eventos para recaudar fondos y participaran en tareas administrativas. Los voluntarios tienen que
tener en cuenta que el trabajo es intenso y se puede desarrollar al aire libre en condiciones de humedad y frío. Se trabaja 5 días a la semana, 8 horas al día. Además de la playa y el lago cercanos, Huntsville, que está a 4 kms., tiene teatros, parques, rastros, tiendas y restaurantes.
Los voluntarios tienen alojamiento gratuito en varios edificios, con habitaciones compartidas con personas del mismo sexo. Comprarán su comida y la cocinarán junto con el resto de los participantes en el programa.
Para el viaje se recomienda llegar a al aeropuerto de Montreal o Toronto. Allí deberá coger un autobús hacia Greyhound, para el centro de Central Ontario, y hacia Huntsville, para el centro de South Western Ontario. Allí le esperará un representante del centro de rescate. Todos los gastos del viaje los paga el voluntario.
A este programa se le puede añadir un curso de inglés.
Se recomienda volar a Toronto. Desde los aeropuertos a la zona se aconseja ir en autobús. El coste del transporte corre a cuenta del voluntario.
Fechas de comienzo para el programa, que dura un mínimo de 4 semanas en Central Ontario y de 6 en South West (prefieren estancias de 6 y 8) comienza los lunes de junio y julio.

Small Animal Rescue, in Vancouver

Este centro de voluntarios es el más grande en el oeste de Canadá y se encuentra en Burnaby, cerca de Vancouver. El área metropolitana se está desarrollando rápidamente y los animales que viven en el medio urbano se enfrentan a muchos peligros como el tráfico, la pérdida de su hábitat, la contaminación, el envenenamiento, la basura, el maltrato… El centro es un hogar temporal para una gran variedad de animales, que luego se reintroducen de nuevo en el medio silvestre. El centro ofrece también proyectos de educación pública y de divulgación, que incluyen festivales, campamentos de naturaleza durante todo el año, así como presentaciones y exposiciones.

El trabajo del voluntario

Los voluntarios en el centro de rescate de vida silvestre estarán involucrados en una variedad de tareas como la preparación de comidas para los animales, ayudar con el rescate y liberación de fauna silvestre, limpieza y mantenimiento de jaulas, preparación de materiales educativos, asistencia en eventos de recaudación de fondos, y diversas tareas administrativas.
Los voluntarios deben tener en cuenta que el trabajo es duro y en ocasiones trabajarán al aire libre, en condiciones de lluvia, barro y frío. Durante las vacaciones de primavera y verano se ofrecen campamentos de día a niños en los que los voluntarios también tendrían que colaborar.
Las horas de trabajo son flexibles. Los voluntarios pueden colaborar a tiempo parcial (20-30 horas por semana) o a tiempo completo (40 horas por semana). Tendrán 2-3 días de descanso a la semana, pero variarán dependiendo de las necesidades del centro. Los voluntarios participan en una sesión de entrenamiento en su primer día y no pueden trabajar con crías bebés durante la primera semana de su formación. Como este centro de rescate está en una gran ciudad, no proporciona alojamiento gratuito a los voluntarios. Nosotros podemos ayudarte a encontrar una familia canadiense que te aloje durante tu estancia. Los gastos de transporte, alojamiento y comida los pagará el voluntario.
A este programa se le puede añadir un curso de inglés.
Se recomienda volar a Vancouver. Desde el aeropuerto a la zona se aconseja ir en autobús. El coste del transporte corre a cuenta del voluntario.
El programa se puede comenzar cualquier lunes y tiene una duración de 8 semanas.

Community Services in Whistler, British Columbia

Ubicada en un hermoso valle rodeado por imponentes montañas se encuentra Whistler, uno de los principales centros de esquí de todo el mundo. Fue sede de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Invierno de 2010. Está situada 125 km. al norte de Vancouver.
La ONG se encarga de programas y servicios para mejorar la sostenibilidad social en la comunidad de Whistler. Para participar en este programa es necesario visado, que se consigue con el contrato facilitado por el centro.

El trabajo del voluntario

Los voluntarios participarán en diferentes proyectos y equipos, incluyendo la asistencia en el banco de alimentos local, visitando y participando en actividades con personas mayores que no pueden salir de sus casas. También pueden participar en el proyecto de sostenibilidad del medio ambiente, y en el proyecto contra el efecto invernadero que ha puesto en marcha la comunidad. Todos los voluntarios reciben un curso de capacitación y orientación a la llegada y están bajo la supervisión del administrador de programas y de los gerentes de los proyectos individuales. Trabajarán junto a voluntarios locales de Whistler.
El voluntariado trabaja 5 días a la semana, entre 6 y 8 horas, en diferentes turnos, incluidos los fines de semana. Tiene 2 días de descanso por semana para disfrutar de Whistler y sus alrededores.
Los candidatos deben tener un interés o experiencia en los servicios sociales y/o la sostenibilidad social. Tienen que ser maduros, responsables, solidarios y dispuestos a ayudar en una variedad de áreas, según sea necesario. Los voluntarios estarán interactuando con muchas personas diferentes en varios proyectos, por lo que necesitan buenas habilidades de comunicación.
El alojamiento no está incluido. Nosotros podemos ayudarte a encontrar una familia canadiense que te aloje durante tu estancia. Los gastos de transporte, alojamiento y comida los pagará el voluntario. A este programa se le puede añadir un curso de inglés. Se recomienda volar a Vancouver. Desde los aeropuertos a la zona se aconseja ir en autobús. El coste del transporte corre a cuenta del voluntario.
Fechas de comienzo para el programa: todo el año. La duración es de 4 semanas en verano.

PRECIOS ORIENTATIVOS

Parques Nacionales

Desde 1.700€

  • Colocación de Voluntarios.
  • Orientación sobre todo lo que se necesita saber sobre el voluntariado y los viajes a Canadá
  • Una noche de alojamiento de estilo dormitorio en el albergue o residencia con desayuno, dependiendo del programa seleccionado
  • Un paquete de bienvenida
  • Orientación y formación en el sitio de destino
  • El apoyo del Jefe de la organización candadiense a los Voluntarios
  • Teléfono de emergencias

descargar pdf

Cuidado de animales

1.690€

  • Colocación de Voluntarios.
  • Orientación sobre todo lo que se necesita saber sobre el voluntariado y los viajes a Canadá
  • Una noche de alojamiento de estilo dormitorio en el albergue o residencia con desayuno, dependiendo del programa seleccionado
  • Un paquete de bienvenida
  • Orientación y formación en el sitio de destino
  • El apoyo del Jefe de la organización candadiense a los Voluntarios
  • Teléfono de emergencias

descargar pdf

Voluntariado social

1690€

  • Colocación de Voluntarios.
  • Orientación sobre todo lo que se necesita saber sobre el voluntariado y los viajes a Canadá
  • Una noche de alojamiento de estilo dormitorio en el albergue o residencia con desayuno, dependiendo del programa seleccionado
  • Un paquete de bienvenida
  • Orientación y formación en el sitio de destino
  • El apoyo del Jefe de la organización candadiense a los Voluntarios
  • Teléfono de emergencias

descargar pdf

Vuelos y visados (cuando sean necesarios), a parte. Los precios no incluyen comidas. El alojamiento suele correr a cuenta de la organización con la que se colabore, aunque no siempre.

*Consultar disponibilidad de cada programa y fechas de salida.

* Es necesario reservar al menos 8 semanas antes de la partida

* Es obligatorio llevar un seguro médico privado, no incluido en el precio.

* Los voluntarios pueden solicitar una colocación específica y se hará todo lo posible para colocar al voluntario en su primera elección de localizaciones, pero nos reservamos el derecho de mover a voluntarios entre las ubicaciones del proyecto antes o después de su llegada, según las necesidades de las organizaciones, las características y el equilibrio de géneros en las habitaciones.

*El precio del programa puede variar en función de la fluctuación de la divisa. El aplicado en los precios orientativos ha sido 1 euro= 0,69 dólares canadienses.