+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

LAS VENTAJAS DE SER BILINGÜE

6 Oct 2015

5 ventajas del bilingüismo para tu hijo

Hacer a tu hijo bilingüe le aportará innumerables ventajas y beneficios de cara a su futuro, no solo laboral, sino también personal. Te contamos 5 ventajas del bilingüismo que obtendrá tu hijo o hija si lo logras.

Cada día más padres del mundo entero son conscientes de las ventajas que conlleva una educación internacional para sus hijos, y de la importancia para ellos de dominar de forma bilingüe uno de los principales idiomas que dominan el mundo: el inglés, el chino o el español.

En un mundo cada vez más global y con menos fronteras, las relaciones profesionales y personales pasan, cada día más, por la formación en idiomas y el dominio al menos del inglés. Hacer que tu hijo o hija sean bilingües, les aportará de por vida ventajas como:

  1. Una mayor flexibilidad cognitiva.

Los adultos que desde su infancia han alfabetizado dos lenguas y son capaces de interactuar y relacionarse en ambas con idéntica facilidad, es decir, son bilingües, tienen mayor capacidad para adaptarse a una nueva circunstancia o a un cambio inesperado de escenario que quienes solo hablan una lengua. Así lo concluye un estudio de The Journal of Neuroscience

Además, los chavales que comienzan pronto con el bilingüismo, fundamentalmente en estancias prolongadas en el extranjero, como los años académicos, se educan en un ambiente multicultural que aumenta su capacidad de opinión y de crítica.

  1. Mayor capacidad analítica y de resolución de problemas

Parece que los niños bilingües realizan mejor las tareas que implican creatividad y capacidad de resolución de problemas,

según una investigación publicada en el International Journal of Bilingualism. En el estudio participaron 121 niños, la mitad bilingües, y se les pidió que completaran tareas relacionadas con la repetición de series de números, la resolución mental de problemas matemáticos y la reproducción de patrones con bloques de color, que resolvieron con mayor efectividad los niños bilingües.

bilingüismo

  1. Más y mejor amplitud de oportunidades laborales y personales

Para los españoles, ser bilingüe en dos de las más importantes lenguas universales, español e inglés, abre un amplio espectro de carreras y oportunidades al futuro de nuestros niños y adolescentes. Tienen la capacidad de viajar constantemente a otro país, de interactuar con gente con la que sino no podrían comunicarse, de entender de verdad otra cultura y sumergirte en ella, de aprovechar más oportunidades profesionales y, en otro orden de cosas, de pedir un menú y saber realmente lo que estás pidiendo.

  1. Autonomía y madurez

Si elegimos una escuela internacional para lograr que nuestro hijo/a sea bilingüe, interactuarán con no menos de una treintena de  nacionalidades distintas, con su consecuente enriquecimiento multicultural y amplitud de miras. Un curso académico es una buena oportunidad. Cualquier destino es bueno. En Speak & Go Idiomas somos especialistas en años académicos en Irlanda, USA e Inglaterra.  Los chicos volverán bilingües a casa y, lo que es aún más importante, autónomos y maduros. Capaces de adaptarse fácilmente a los cambios de la vida después de su experiencia internacional, y de resolverse los problemas por sí mismos. Esta es una de las escuelas más internacionales con la que trabajamos en Estados Unidos.

  1. Decisiones más razonadas

Cuando la gente es bilingüe tiene más probabilidades de tomar una decisión racional en una situación problemática, según una investigación de 2012 de la revista Psychological Studies. Investigadores de la Universidad de Chicago descubrieron que cuando la gente piensa en una lengua extranjera, esto les da distancia y les ayuda a tomar decisiones más deliberadas y menos dependientes de las emociones.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.