+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

¿Puede influir Trump en los años escolares en USA?

3 Feb 2017

Trump genera incertidumbre en las familias españolas que envían a sus hijos a hacer un curso escolar en Estados Unidos

  • Las últimas decisiones de Trump contra el idioma español y la inmigración inquietan a las familias de los más de 3.000 estudiantes españoles que cada año hacen un curso de ESO o Bachillerato en Estados Unidos, y que en estas fechas están realizando las inscripciones para el próximo año
  • Los principales operadores americanos, con los que trabaja Speak&Go Idiomas, llaman a la tranquilidad de los padres y no creen que la nueva administración norteamericana vaya a afectar al sector de la enseñanza de inglés en EE.UU, que en 2015 aportó 30.500 millones de dólares a la economía norteamericana
  • España es el quinto país europeo que más estudiantes envía, por detrás de Alemania, Francia, Noruega e Italia

Madrid 30 de enero de 2017.- La llegada de Trump a la Casa Blanca y sus últimas decisiones contra el español y la inmigración, están generando inquietud e incertidumbre en los padres de los más de 3.000 estudiantes españoles que cada año realizan un curso escolar de ESO o Bachillerato en Estados Unidos.

Precisamente, es en estas fechas cuando las agencias de cursos de idiomas como Speak&Go reciben y gestionan las inscripciones de año escolar de cara al próximo curso. “Nos estamos encontrando con padres que preguntan con inquietud si habrá algún problema con los visados de sus hijos, e incluso con los que se plantean cambiar el destino del año escolar ante la alarma que las decisiones de Trump están provocando”, asegura Silvia García, directora de Speak&Go Idiomas.

Hasta la llegada de Donald Trump, Estados Unidos era uno de los destinos preferidos por los padres españoles para enviar a sus hijos a estudiar un curso escolar en el extranjero. Sin embargo, la incertidumbre y la polémica que está generando Trump con sus políticas, hace que países como Irlanda y Canadá ganen enteros entre las preferencias de los progenitores, según explica Silvia García.

El sector está tranquilo en USA

Los principales operadores americanos de gestión de cursos de idiomas y años escolares, proveedores de Speak&Go, son optimistas y creen que las políticas de Trump no afectarán a un sector que el pasado año aportó 30.500 millones de dólares a la economía norteamericana, según datos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

“Los estudiantes de intercambio internacional aportan mucho dinero a los Estados Unidos y no hay ninguna razón para que el Presidente Trump cambie sus políticas. Nuestros socios americanos así nos lo transmiten y, por el contrario, sí esperan que aumente el número de familias de acogida de estudiantes porque muchos norteamericanos están en contra de las políticas de Trump respecto a la inmigración, y quieren demostrar que Estados Unidos es un país acogedor y hospitalario”.

A los operadores norteamericanos consultados por Speak&Go sí les preocupa que los padres de los alumnos puedan alarmarse por las noticias sobre manifestaciones y disturbios en el país contra la presidencia de Trump. “Por eso hay que recordar a los padres que no hay ningún peligro para los estudiantes, y que no parece que vaya a haber cambios en las políticas de concesión de visados para intercambio cultural, que son las que se conceden para hacer un año académico allí”, puntualiza Silvia García.

“España es un país que no tiene problemas con Estados Unidos, por lo que, a priori, nadie debe alarmarse. Aunque sí es cierto, que estudiantes, especialmente universitarios, procedentes de países del mundo árabe, como sauditas o de Emiratos Árabes, así como los mexicanos, podrían tener mayores problemas con la concesión de visados”, finaliza la directora de Speak&Go Idiomas.

ASÍ LO VIERON LOS MEDIOS

Informativo de Antena 3 

En la cadena COPE

En los Informativos de COPE

En LA INFORMACIÓN.COM

LA INFORMACIÓN

En ABC 

ABC

En EL PLURAL

El Plural

En OCIO CRÍTICO

OCIO CRITICO

En TE INTERESA

TE INTERESA

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.