+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

AÑO ESCOLAR EN IRLANDA

20 Oct 2016

El transition year de Jara en Irlanda

En Irlanda la educación está divida en dos ciclos: el Junior y el Senior. Entre ambos, existe un curso “de transición”, que equivale a nuestro 4º de la ESO. Muchos estudiantes extranjeros optan por convalidar el transition year, por 4º de la ESO para aprovechar que en este curso los irlandeses no hacen exámenes de oficiales y las notas se califican por entregas de trabajos, prácticas o proyectos en equipo. Ello permite a los estudiantes vivir una experiencia cultural y lingüistica sin parangón que posibilita concentrar los mayores esfuerzos en el correcto aprendizaje del inglés.

Una de las características del transition year, es la obligatoriedad de trabajar al menos durante 15 días en alguna empresa del sector que elijan (no remunerado), y presentar después un trabajo o proyecto sobre dicho “empleo”. Esto se hace para que los estudiantes adquieran destrezas laborales de cara al futuro, y para que les ayude a comprender mejor el mundo en el que se mueven al tiempo que aprendan a valorar el esfuerzo que supone ganar un sustento.

Las escuelas, en colaboración con Speak&Go, incentivamos a los estudiantes a buscar esas prácticas a través de empresas que ofrecen prácticas profesionales técnicas y específicas para estudiantes. Estas prácticas son tremendamente efectivas en la maduración de estos estudiantes con tan sólo 14 o 15 años.

Otra gran ventaja el transition year es que fomenta la sociabilidad del estudiante que, al tener una presión académica mucho menor de lo que supondría el curso en España, es ideal para progresar en el idioma sin tener que examinarse a fin de curso. En el transition year es frecuente que haya excursiones y multitud de actividades culturales.

Así está viviendo Jara su transition year

Leave a Reply