+34 91 425 01 20

#SUMMERCAMPS2015

19 Jul 2015

#MARGATE2semanas. PERFECT!!!

Muy buenas noches, familias. Welcome to England!
Ha sido llegar y besar… Buckingham Palace Wink El día empezaba muy prontito: a las 6.30 am. Las familias han acompañado a los niños a la estación de tren de Margate. Salvo a algunos que han tenido la suerte (je,je) de ir andando conmigo (Laura, my room-mate; Marcos, nuestro vecino; Sara y Andrea, que nos pillan de paso). Álvaro se ha olvidado la mochila en casa, así que le ha tocado volver a buscarla (menos mal que le llevaban en coche). Mientras esperábamos el tren, Laia nos ha contado que la luz del sol la ha despertado a las 4 de la mañana. Ya sabéis que aquí no usan persianas. Welcome to England!!! SealedIMG-20150718-WA0105

A las 8:01 am hemos cogido el tren. Ni un minuto antes, ni uno después. Y allí estábamos, elLondon Victoria a las 9:50 am. Nos quedaban siete horas y media de caminata por delante, que han aguantado los chicos estóicamente. ¡Qué bien van a dormir hoy!
Primera parada: Buckinghanm Palace. La bandera ondeaba en el tejado, así que la Reina debía estar en casa. De hecho, algunos aseguran haberla visto saludarles desde la ventana. Laughing La mochilas verdes hacen que sea muy fácil identificar al grupo pero, por si no era suficiente,Leire Ib. se nos ha vestido de bandera de España, y su hermano Aitor, ha comprado un sombrero de copa con la bandera inglesa, que hacían que nos fuera imposible pasar desapercibidos. Difícil que ninguno se perdiera… Seguíamos viendo monumentos (St. James Park, 10 Downing St., Wenstminster Abbey, Houses of Parliament, Big Ben, London Eye…)mientras Leire Ib., Javier y Ávaro rivalizaban por ser monitor ayudante. Vamos a ver quién gana el puesto. De momento, el primer requisito, lo están cumpliendo: hablar conmigo SIEMPRE en inglés. Well done!!! Pero no sólo ellos, el grupo entero. Desde que pusimos un pie en Gatwick no contesto a nadie que no me hable en inglés.  Y lo hacen. Y muy bien. Podéis estar orgullosos, papis. Wink
IMG-20150718-WA0096 IMG-20150718-WA0105
Momentazo para no perderse ha sido el del lunch. Hemos hecho un break en St. James Parkpara tomar un tentempié. Todos hemos abierto nuestros pack lunch. Y lo que más se oía es “¿¡Qué es esto!?”. A Javier le han puesto algo parecido a un pastelito, que nadie sabía identificar. Según él, no sabía a nada. Pero se lo ha comido. A Marcos, en vez de sandwich, algo parecido a unos nuggets. Y, cómo no, la mantequilla era la artista invitada en todos los sándwiches. Welcome to England!!! Laughing
IMG-20150718-WA0111

Seguimos la ruta. ¿Cuántas fotos llevará ya hechas Álvaro? Siempre se queda el último y apunta a todo, ya sea ser vivo o inerte. ¡Qué gracia tiene este chaval! Igual que su amigo Marcos (que se hace el cubo de Rubik en 3.35 minutos). Álvaro ha venido, con ésta, 5 veces a Inglaterra. Dice que es su país favorito. Pero no os perdáis el motivo: por el British breakfast
Seguimos el tour y vamos ya por la orilla del Támesis. Viendo performances callejeros, comprando palomitas y helados, asombrados con Leire Ib., que se para a hablar hasta con los tenderos de los puestos callejeros,… Y ¡sorpresa!: van las Lauras (Rodríguez y López) y se encuentran 20 libras en el suelo. 10 para cada una. Éstas sí que empiezan con buen pie. Wink
Como llevábamos muy buen ritmo (ya os digo que los chicos se lo han currado), nos ha dado hasta tiempo de ver un poquito del British Museum: la piedra Rosetta, las momias egipcias y los frisos del Parthenon. Amazing!!!
IMG-20150718-WA0127 IMG-20150718-WA0121
Pero el premio venía después: una hora para ver y disfrutar de Hamleys, la juguetería más antigua de Inglaterra. 6 pisos sólo de juguetes. Vamos, su sueño hecho realidad. Más de uno/a se ha puesto las botas dentro. Aunque la mayoría han comprado regalitos para hermanos y primos. Por cierto, no os perdáis en FB las fotos con Queen Elisabeth hecha de legos. ¡Molan!
IMG-20150718-WA0142
Empezamos ya la vuelta a la estación de tren. De camino, hacemos también una parada en otra de las tiendas favoritas de la Reina. En Fortnum&Mason. ¡Qué delicias! ¡Qué dulces! ¡Qué mermeladas! ¡Qué vinos!… Un delicatesen al que han sucumbido Leire Ib. e Irene, que se han comprado algunos gramitos de caramelos… Tienen buen gusto estas chicas.
Por fin, nos subimos al tren de las 5.37 pm. ¡Qué descanso para nuestros pies! Dentro, Leire Intxausti y Ainhoa han hablado un poquito con una señora enamorada de España. Era encantadora. Pero no conocía el País Vasco, así que hemos tenido la oportunidad de contarle las maravillas de la tierra de nuestras chicas donostiarras.
IMG-20150718-WA0139
El resto del viaje hasta Margate, no hemos parado de reírnos con Marcos y Álvaro. De verdad que estos peques son la bomba. ¡Y qué bien hablan inglés!… Una vez en el pueblo, hemos hecho rutas a pie para enseñar a todos su camino a casa y a la escuela. Es sencillísimo para todo el mundo. Los que peor parados han salido, Laura y Marcos. Es lo que tiene vivir con/junto a la monitora. Se han chupado tooooooda la caminata con todo el mundo. Les he compensado comprándoles unas cookies de chocolate…. Que no se enteren los demás. Laughing
Y, por fin, a las 8 pm, home, sweet home!!! No nos lo podíamos creer. Menos mal que momentos antes de subir al tren en Londres, el grupo cargó fuerzas comiendo pizza gratis que les ofrecía un camarero a la puerta de su restaurante. No le dejaban ni las migas en la bandeja. Javier lo describía bien: Silvia, this is perfect!!!
Welcome to England and good night, fiends!!!!!