+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

#SUMMERCAMPS2015

25 Jul 2015

#MARGATE2semanas. PASAMOS EL ECUADOR

Buenas tardes a todos.
Ya llevamos aquí una semanita, y parece que llegamos ayer. Sé de muchos que no se lo creen y que no saben qué hacer para que el tiempo no vaya tan deprisa. Aprovechan cada segundo aquí. Por no quejarse, no se quejan ni de las clases. Al contrario. Les sacan todo el provecho. Hoy he estado grabando en la clase de Jamie, que, por cierto, se va de vacaciones, y desde el lunes, será la de John. Está bien el cambio. Yo conozco a los dos profes y no sabría con cuál quedarme. Cada uno tiene su estilo, pero los dos son encantadores y hacen las clases muy amenas. Además, así oyen otro tono de voz, que va bien para practicar el listening. Este grupo ha estado estudiando hoy los contables e incontables. Han hecho muchos ejercicios al respecto y les he grabado un poquito
En la clase de Jim tocaba debatir sobre un artículo del periódico: un hombre de 82 años que dispara a un ladrón y tiene que indemnizarle con 4000 libras. ¿Es justo? Pues, como siempre, para unos sí y para otros no. Primero trabajan el tema por grupos. Toman una postura común y tienen que defenderla frente a los demás. No sabéis lo en serio que se lo toman.
Mientras tanto, los de Colin han seguido hoy con phrasal verbs (que es la asignatura preferida de nuestro querido profesor) y pronuntiation. También con expresiones y frases hechas. Los chicos sudan lo suyo, pero nadie dijo que fuera fácil hablar bien en inglés.
Por si en clase no trabajan lo suficiente, encima llego yo y les hago ganarse el paté y el fuet nuestro de cada día. Si quieren más comida española, la tienen que pelear. Hoy ha tocado jugar al Taboo. Tres grupos. Los chicos tenían que describir en inglés la palabra que les tocaba, sin mencionar ninguna de las que había en la lista correspondiente. Al equipo le correspondía adivinarla. Si no sabían la palabra en inglés, debían buscarla en el diccionario. Así, aprendemos vocabulario. Por ejemplo, rattle (sonajero).
En el episodio de anécdotas tenemos a Álvaro, que a la primera ha dicho una de las palabras prohibidas y ha regalado un punto a los otros equipos; a Leire M., que ha confundido headphones con teléfono móvil y ha estado describiendo lo que no era; a Alejandro (Rivas, como le llaman los compis), que pensaba que una mula era algo parecido a un toro… Pero sin duda, las risas más grandes nos las hemos echado con Amalur. Les tocaba adivinar guillotine, y grita nuestra rubiales con todas sus fuerzas: “¡cortacerebros!”.  Laughing Si imaginación no nos falta… También hay que decir que, al final, es la que ha conseguido el punto para el grupo porque ha acertado la palabra. ¡Enhorabuena: Amalur, Laia, Leire M., Ainhoa, Javier y María F.! Han ganado la partida y con ello, la Spanish food. Los demás ya les están pidiendo compartir, pero a algunos no les veo por la labor… Si queréis, poder ver algunos vídeos de la partida.
2.30 pm. ¡Vamos para la piscina! A las tres había que estar en el agua. En España diríamos “¿Y la digestión?”. Pero aquí nos preguntamos “¿Qué digestión? Si para lo que comemos…”. Menos mal que las cenas son suculentas…
IMG-20150724-WA0103
He querido hacer fotos de los chicos. Pero sólo he podido sacar una. Está prohibido. Así que, nuestro gozo en un pozo. Esperaremos a mañana, que Dover da mucho de sí. El caso es que el plan de hoy era minigolf, pero amenazaba lluvia y hemos querido curarnos en salud. Además, la mitad del grupo estaba deseando ponerse a remojo. Laia no ha sido el caso. Ha preferido quedarse conmigo viendo a los chicos al otro lado de un cristal. Pero hemos aprovechado para hablar un poquillo. Resulta que todos los veranos suele ir a Alemania a practicar inglés con una familia. Le gusta, pero dice que prefiere Inglaterra. Que aprende más y que come mejor: más carne. Menos mal. Una que no se queja.
IMG-20150724-WA0013
A los que les gusta pasar desapercibidos es a Leire M. y a Alejandro. Pero hoy les he asaltado. Que sepáis, papás de ambos, que no tienen ganas de volver a España. Por lo menos es lo que me dicen a mí. Que se lo están pasando muy bien. Smile
Bueno. Con esto, me voy a despedir por hoy para descansar un poquito, que mañana es sábado y toca madrugar. A las 8.20 am en la escuela. Una hora antes que entre semana. Y zapatos cómodos, como en Londres. Que en Dover también se camina de lo lindo.
See you!!!

Silvia García

Socia & Managing Director

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.