+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

#SUMMERCAMPS2015

27 Jul 2015

#MARGATE. ¡VAYA AVENTURA!

7.00 am. Suena el despertador. Día de rayos… Hoy nadie ha venido de pantalón corto. Todos íbamos con sudaderas y chubasqueros, y hasta nos ha tocado pelear con el viento para llegar a la estación de tren. Eso después de toda una noche pasada por agua, que ha dejado una bonita gotera en la habitación de Sara y Andrea. ¡Pobres! Menos mal que se lo han tomado con humor.
8.30 am. Deberíamos estar a punto de coger un tren hacia Dover, pero no es el caso. Justamente hoy les ha dado por hacer reparaciones en la vía y nos ofrecen dos alternativas: bus hasta Ramsgate y cambiar a otro bus hasta Dover. O tren hacia Faversham y hacer transbordo a Dover. Elegimos la segunda.
9.45 am. Bajamos del tren en Faversham. ¡Madre, qué frío! Las hermanas Cobaleda dicen que parece diciembre. Unas cuantas nos ponemos a cubierto para esperar el tren. Casi todas las chicas. Dentro de un pequeño espacio cerrado con cristaleras que… ¡tenía el radiador encendido! Smile Ahí estaban Laura L., Marta, María C., Laia y Andrea pegándose por arrimarse a él.
10.08 am. Llega el tren que va a Dover Priory. ¡Menos mal!
10.30 am. En un pueblo perdido llamado Shepherds Well. ¡Todos para abajo! Problemas con las señales en la vía. Ha habido una avería y habrá que seguir en bus hasta Dover. La empresa ferroviaria pone uno de sustitución. La cuestión es: ¿cuándo va a llegar?
10.45 am. Empezamos a cansarnos de esperar.
11.00 am. Nos vamos desesperando. Álvaro: “Silvia, why don’t we come back to Margate?”. Sealed
11.15 am. Llega otro tren, con más pasajeros para subir al autobús. ¡Oh, oh! Me da a mí que no va a haber sitio para todos cuando llegue…
11.30 am. ¡Bus, por fin! Nosotros, bien aleccionados por Leire Ib., muy juntitos, los primeros, para que no se nos cuele nadie. Nos sentamos y, efectivamente, queda gente de pie. Pero hemos dado ejemplo y los de nuestro grupo nos hemos puesto a compartir asientos, de tal manera que, al final, hemos cabido todos. Ha venido bien. Javier, por ejemplo, se ha hecho amigo del chaval inglés que se ha sentado con él. Han estado jugando juntos al móvil. Y, las chicas le han puesto el humor al viaje cantando canciones típicas de viajes en autobús. Les hemos animado el rato a los ingleses. Laughing
12 pm. Finally in Dover. Ahora sólo quedar subir hasta el castillo. Sealed Amalur casi se desmaya cuando se ha enterado de tooooodo lo que había que andar.
20150725_141948
12.30 pm. Llegamos a Dover Castle. Allí nos está esperando Colin. Por fin, ¡a disfrutar!
A partir de aquí, menos mal, todo ha sido mucho más sencillo. Lo primero que hemos visto han sido los túneles que se utilizaron en la operación Dínamo, durante la segunda Guerra Mundial, para rescatar a los soldados atrapados en Dunquerque. Durante la visita a los túneles, hay una guía que te va explicando la historia, junto con material audiovisual de apoyo. Muchos efectos especiales, que a los chicos les han encantado. La salida, evidentemente, por la tienda. A alguno os ha caído regalito, pero no os lo puedo contar. Wink
20150725_132235
Siguiente parada: un viejo puesto de vigilancia. Exhibe antiguos sistemas de comunicación militar. El que más les ha gustado ha sido el aparato, que dejan probar, de código Morse. También hemos visto teléfonos antiguos. Y ha sido buenísimo… Laura L. no sabía cómo descolgarlos. Lo que no es digital, les parece de otro planeta. Laughing
20150725_134937
Paseíto por la muralla y visita a la parte más antigua del castillo: la Torre del Homenaje. Aquí hemos podido ver cómo era la vida de los habitantes del castillo en el siglo XII. Nos hemos hecho fotos en el trono de Henry II, en los aposentos de la princesa, en la habitación de los infantes, en el salón comedor y hasta en la cocina. Pero, sin duda, lo que más han disfrutado ha sido el show medieval. Un grupo de actores que, en inglés arcaico, invitan a los turistas a unirse a las tropas del rey. Eso sí, primero tendrán que demostrar que son valerosos y pasar una prueba de puntería. No os perdáis los vídeos en FB. Que sepáis que tenemos tres valerosos guerreros: Ainhoa, Aitor y Alejandro.
20150725_132435
Los tres han dado de lleno en la diana. Y se trataba de tirar el cohete con algo parecido a una ballesta de madera. Nada fácil. Así que les hemos premiado con buenos aplausos.
20150725_152721 20150725_142716
De vuelta a la estación de tren (el regreso sí, menos mal, ha sido normal), hemos tenido que parar en el KFC de Dover. Javier y Alejandro estaban a punto de darse al  canibalismo, del hambre que tenían. Menos mal que les ha debido de cambiar la cara al llegar a casa. Por lo menos a Alejandro: súper hamburguesa con patatas de cena (hasta le ha hecho una foto para el grupo de whastapp) y Javier tiene mañana la BBQ. ¿Será con arañas de postre? Os lo cuento el lunes, porque mañana nos toca descanso.
Enjoy!!!

Silvia García

Socia & Managing Director

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.