+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

#SUMMERCAMPS2015

8 Jul 2015

#MARGATE. ¡QUÉ PELICULÓN!

Buenas noches a todos.
Hoy hemos vuelto a la manga larga y la sudadera. No ha llovido, pero ha refrescado mucho. Lo cual, en mi opinión, es un lujo. Dormimos tapaditos, y eso no tiene precio. Así, este martes, todo el mundo había descansado bien durante la noche y estaban frescos como una lechuga para dar lo mejor de sí mismos en clase. Los de Tracey siguen dándole fuerte al vocabulario. Además, están preparando algunos tongue twitters (trabalenguas). A ver si puedo grabarles para que veáis lo bien que lo hacen. En clase de Colin hoy se han oído carcajadas. No he conseguido enterarme del chiste, pero lo que sí he visto es que hacían crucigramas. Probablemente, nada sencillos. Mientras, el grupo de Eileen ha estado preparando un poco en clase las exposiciones orales que tendrán que hacer los chicos el último día. Cuando les pregunto, todos dicen que las están trabajando. Ya veremos… Todos saben que su diploma depende de eso.
Hoy el lunch lo hemos tomado cerca de la escuela. En la playa. Aprovechando que salía un poco el sol. Pero a las dos (me sorprende lo puntuales que son estos chicos), todos estaban de vuelta en la escuela. Se jugaban una segunda tortilla de patata. Y eso, a estas alturas, después de 12 días de dieta británica, es algo muy serio. Los equipos, esta vez, los he formado yo. El mismo número de niños de cada nivel por grupo. El juego era el Taboo (consiste en describir una palabra sin decir otras cinco de una lista, y que los de tu equipo la adivinen). Como ya lo habíamos ensayado la semana pasada, se nos ha dado muy bien. Todos han descrito palabras y todos han adivinado. Teníamos tres diccionarios de inglés-español para ayudar. No han hecho falta para que el equipo de Nacho adivinase apple. Nacho lo ha hecho tan bien que en tres segundos, sus compañeros la acertaban. Al pobre Daríole ha tocado antidote. Se lo ha currado no sabéis de qué manera. Pero, nada. Que los demás no daban con ello. Yo me he reído de lo lindo viendo las caras de pocker de Olivia y de María. Las dos diciendo: “Pero, ¿qué dice?”. Y no es que lo hiciera mal. Para nada. Es que la palabrita se las traía. Laughing Ángel también lo ha hecho muy bien cuando le ha tocado describir bad, aunque todavía no entiendo por quéCandela le decía: “Yes, yes. Minions eat bananas“. ¡Qué tendrá que ver! Ojo a cómo describía María artist: “someone doing something ¡uao!“… Pero la palma de oro hay que dársela a Iratxe (por cierto, con móvil nuevo; la familia le ha regalado uno porque el suyo no aparece… ¡Qué majos!). Pues eso, que le toca describir la palabra ancestor (antecesor) y ella empieza a hablar en inglés de casas con muchos pisos y de que, si no puedes subir por las escaleras, ¿qué haces? Vamos, que en vez de ancestor en inglés, había leído y estaba describiendo “ascensor” en español. Laughing Estos chicos son la milk

Al final, ha ganado el grupo formado por Gonzalo, Iratxe, María, Olivia, Nacho, Darío y Ana. Tortilla para ellos. Y algunos tienen derecho también a la de ayer. Así que hay quien trata de comprarles uno de los dos trozos de tortilla. Veremos hasta dónde son capaces de llegar.
De allí nos hemos ido al cine, pero por un camino alternativo, ya que teníamos tiempo de sobra. Los he llevado por la costa. Una zona de Margate que es una inmensa explanada verde al lado del mar. Nos hemos encontrado con un grupo numeroso de jubilados jugando a una especie de petanca. Sólo que las bolas eran mucho más grandes. Competía el club de Westbrook contra el de Whitstable. Unos metros más para adelante, nos hemos sentado un rato a tomar el sol. Se estaba de lujo.
20150707_155644
20150707_154854 20150707_155853
Pero, sin duda, lo mejor de la tarde para mí ha sido el cine. Hoy tocaba “Minions”. Impresionante. Os la recomiendo. Los chicos lo han pasado pipa, y yo, ni os cuento. No sabría deciros qué parte me ha gustado más… Quizá la que ponía The End… ¡¡¡Me he dormido!!! SealedSealedSealed ¡¿Será posible?! No me había pasado nunca… Y no es que la peli no me gustara. Si he empezado a carcajadas… Pero no habré durado ni 10 minutos. De repente he empezado a sentir que me pesaban los párpados, los brazos, las piernas, el cuello… Vamos, que no podía con mi alma. ¡Qué sueño más bueno me he echado! Y lo que se han reído de mi todos cuando hemos salido. Mr. President Jaime el primero. No era para menos… Mañana les voy a pedir que, como me la he perdido, me la cuenten. En inglés claro. Verás como no se ríen tanto…
20150707_170508 20150707_170546 20150707_170613
Buenas noches,

Silvia García

Leave a Reply