+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

#SUMMERCAMPS2015

2 Jul 2015

#MARGATE. ¡QUÉ CALOR!

Buenas noches, un día más.
Ya sé que ahí en España estáis todos achicharrados, pero aquí también hemos vivido el día más caluroso de la última década. Yo creo que hemos debido llegar a los 30ºC o treinta y algo. Y lo peor es la humedad del mar… Para mañana se esperan tormentas. Veremos… Nosotros, en cualquier caso, no nos dejamos amedrentar por el calor. Con la mejor de nuestras sonrisas, llegamos puntuales a la escuela. Algunos con más sueño que otros, eso sí. Porque ya sabéis que aquí no usan las persianas… Así que ésta que os escribe, por ejemplo, pese al antifaz, suele despertarse a eso de las 6 am. Y como yo, Clara, Cristóbal , Nieves yOlivia. Lucía dice que ella no, que no tiene problemas con la luz. Igual que Paola, Jimena, Marlon y Ángel, que se despiertan a las 8 am y porque no tienen otra… Hoy, en clase, el grupo de Tracey ha terminado de leer las redacciones que escribieron ayer (Marco, al principio no quería leerla a cámara, pero no ha costado mucho convencerle; y lo ha hecho fenomenal), han estudiado más vocabulario (adjetivos, sobre todo) y han jugado al bingo. Los de Eyleen se han llevado una sorpresa: tienen que preparar una exposición oral para el último día usando el vocabulario y la gramática aprendido en clase. ¡Chachi! 😀  Mientras que los de Colin hoy han tenido un poco más de diversión con los lyrics de las canciones. Hoy ha tocado Annie’s song. Os dejamos a los benjamines leyendo sus trabajos en clase de Tracey.

El lunch lo hemos tomado en un parque cerca del cine, que teníamos reservado para la sesión de 3.30 pm. Una hora normalísima para ir al cine… Pero es lo que se lleva aquí. En el parque, además de calmar los estómagos, hemos hecho una prueba. Un ensayo de la partida que llevaremos en serio la próxima semana. Hemos jugado al Tabú, dividiéndonos en tres equipos con un nivel de inglés semejante. Por turnos, unos de los niños tiene que describir a los de su equipo una palabra. Obviamente no puede decirla, ni otras cinco que vienen en una lista. Tampoco pueden usar gestos. El equipo tiene dos minutos para adivinar la palabra en cuestión. Por supuesto, jugamos en inglés. Se trata de aprender vocabulario. ¡Y vaya si lo hacen! Y, si no, mirad los vídeos en FB.Candela nos ha dejado ojipláticos con su Chicken Pox.
IMG-20150701-WA0059
Llegada la hora, hemos entrado a comprar chuches a una tienda que hay enfrente del cine: Sweets on Sea. En un minutos han revolucionado el local. El éxito han sido los rainbow slushes (o granizados de arcoiris). Aunque la nota graciosa la ponían unos chicles llamados “pelotas de camello” (foto en FB). ¡Ya no saben qué inventar!
IMG-20150701-WA0067                IMG-20150701-WA0070
Y de ahí, al cine. El Carlton Cinema. Un antiguo teatro que aún mantiene su encanto en la fachada. Hoy tocabaJurassic World. Al principio les ha costado un poco entender los diálogos, pero conforme se iban metiendo en la película, la cosa mejoraba. Lo que no pillaba uno, lo pillaba otro. Y, al final, todos han salido contentos del cine.Paola (9 años) dice que cómo se nota que la película es moderna, porque tiene muy buenos efectos especiales. ¡A esta cría me la como un día de tan mona que es!
IMG-20150701-WA0062
Y del cine, ya para casa. Hoy los deberes eran preguntar la receta de una típica comida inglesa. Vamos a ver cuántos se acuerdan. A algunos aún les resulta difícil hablar con la familia. Les da vergüenza y les falta vocabulario. Pero así es como se aprende. Dicen que no entienden la TV. Es normal. Les pasa (nos ha pasado) a todos. Es cuestión de tiempo… Un día responderán a algo sin pensar y les dará un subidón de adrenalina: es la señal de que se va por buen camino.
Buenas noches…

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.