+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

#SUMMERCAMPS2015

3 Jul 2015

#MARGATE. ¡PIPA!

Hola, families!
Por fin han bajado aquí las temperaturas. Pero seguimos con bastante bochorno. Pocos dormimos bien anoche, con tanto calor. Aún así, a las 9 am., como todos los días, Cristóbal y Clara llamaban a mi puerta. Vivimos por la misma zona y vamos siempre a la escuela juntos. Son de los que más me hablan en inglés. De hecho lo hacen siempre. También Gonzalo, que es un crack. Hoy le han subido de nivel: al Advance. 😀  Ya cumplimos una semana aquí y les he dicho que desde hoy dejo de entender el español. Empezaron bien, pero algunos se han ido relajando y pretenden hablarme en español… No saben que más vale maña que fuerza (y yo soy medio de Zaragoza).
Terminadas las tres horas de clase, duras (sobre todo para el grupo de Colin), y durante las que se portan muy bien, los chicos merecen una recompensa. Hoy tocaba actividad deportiva. Hemos ido a la playa. Teníamos dos pistas reservadas. Una de volleyball y otra de beach tennis. Al principio parecía que el tiempo no nos iba a dejar. Algunos (Marlon, Ángel, Javi y yo) nos hemos puesto a resguardo de una nube muy negra que teníamos encima y que empezaba a chispear. Nos hemos metido a una cafetería que hay sobre la arena de la playa y, con la excusa, nos hemos tomado unos ricos icecreams con flakes de chocolate. Menos Javi que se ha decantado por el chocolate caliente con nata montada y nubes (las de chuchería). ¡Cómo sufrimos! El resto del grupo, a nuestro vista, jugaba sobre la arena. Pero, finalmente, las nubes (las de verdad) nos han respetado y hasta ha salido el sol. De modo que, a las tres de la tarde, nos estaban montando las pistas y unas entrenadoras inglesas muy simpáticas nos explicaban cómo había que hacer los grupos, las reglas de los juegos, técnicas para darle al balón… Lo podéis ver en FB.
Los más pequeños y Javi (mi ayudante se une, para conseguir número par de jugadores) han comenzado con el beach tennis. Algo parecido a las palas. El resto de los chicos, se han dedicado al volley. Chicos contra chicas. Ellas, cada punto, lo celebraban haciendo la “pipa”. Es difícil de describir. Podéis ver la pose en las fotos y quizá en algún vídeo de FB (ahora no lo recuerdo bien). Todo esto viene de que dicen que se lo pasan “pipa”. :) Ellos no son tan expresivos… Pero también le daban bien a la pelota. Al final, han quedado empate. Los equipos han cambiado a los 40 minutos. Se trataba de que todos probaran los dos deportes. Ejercicio han hecho, eso desde luego. Tanto que, cuando creían que yo no les veía, se han ido corriendo al agua a refrescarse. Había vuelto a salir el sol y estábamos achicharrados. Lo mejor del caso es que no llevaban bañadores y se han metido al agua en shorts y camisetas. Al salir del mar me contaban no sé que historia de un tsunami. No la he entendido, porque me la contaban en español… 😀 Pero no creo que les tragara ningún tsunami. Me da a mí que no…
El que ha pagado el pato ha sido Javi, que no se había bañado, pero que se ha llevado un superabrazo de todas las chicas, que lo han dejado bien fresquito…
IMG-20150702-WA0048 IMG-20150702-WA0046 IMG-20150702-WA0051
Cinco de la tarde y nos fuimos todos para casa. Había que ducharse y cenar, antes de ir al pub. Jimena y Paola han tenido la mejor cena desde que están aquí: unos espaguetis con mezcla de todo (zanahoria, carne, cebolla, tomate…), que les han parecido deliciosos. Por cierto, Jimena también me suele hablar en inglés. Y Paola, lo intenta.
Y una vez en el pub, cada uno se ha puesto con su hobbie favorito. Santi, dardos y algo de pin-pon. Jaime Nacho, pin-pon sin duda. Las chicas y los peques, billar. Pero hoy la novedad ha sido el pulso que han echado Jaime y Gonzalo. No tengo claro quién ganó al final. Pero no importa demasiado, porque pronto echarán la revancha.
IMG-20150702-WA0084
Mañana nos toca swimming-pool, y volveré a preguntarles la receta porque hoy, sólo Cristóbal hizo los deberes: en su casa le explicaron cómo hacer fish and chips. Lucía se acordó de los deberes, pero no le salía la pregunta en inglés. Ya la hemos ensayado. A ver si mañana nos cuenta una receta rica.
Buenas noches.

Silvia García

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.