+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

#SUMMERCAMPS2015

1 Jul 2015

#MARGATE. NUESTRAS AMIGAS LAS GAVIOTAS

Hola, familias.
¿Que qué hemos hecho hoy? ¡¿Qué no hemos hecho?!, más bien… Nos faltan horas. Las clases, lo primero, por supuesto. Tres bonitas horas cada mañana, en las que hoy el grupo de Tracey ha estado trabajando los adjetivos y escribiendo redacciones, que al final de la clase han leído en voz alta (mañana tendréis los vídeos en la web). No les ha dado tiempo a todos, así que a ver si mañana grabo a los que faltan. Con Eyleen han estado repasando el uso de should y shouldn’t, entre otros. Por cierto que hace mucho hincapié en el tema de la pronunciación. También podéis verlo en FB. Mientras tanto, en el grupo de Colin le dan muy fuerte a la gramática. Pero hoy también han hecho un juego por equipos: chicos contra chicas. Colin describía una palabra y había que averiguar cuál era. Me cuentan los chicos que han ganado ellos. Supongo que será verdad… :)

Por otro lado, yo les había puesto deberes a todos: diferencia entre jam y marmalade. Los aplicados del grupo han sido Cristóbal,Santi y Gonzalo. Sus familias les dieron la respuesta: la jam, hecha con frutos rojos (como fresas), lamarmalade, de cítricos (naranja, limón). No te acostarás sin saber una cosa más. Smile
Terminadas las clases (salen escopeteados), hemos cogido el tren de la 13:26 a Broadstairs. Íbamos preparados con los bañadores puestos, menos algún despistado como Marco, Ángel y Marlon. Por cierto que a Marco hoy no le ha molado el pack lunch y ha buscado alternativa en Tesco. ¿Os habrán hablado ya de Tesco, no? Son como los Mercadona en España, por poner un ejemplo. Les encantan… Llegados a la playa (nos está haciendo unos días estupendos), todos hemos sacado el sandwich. ¡En qué hora! En Broadstairs no había plaga de mosquitos, pero sí de gaviotas… Que casi es peor. Parecía como en la película de Hitchcock… Todas rodeando al grupo, dispuestas a comerse nuestros víveres. Encima, están protegidas aquí en Inglaterra. Así que lo único que se puede hacer es decirles “Go away!“… Pero tranquilos, hemos sobrevivido a su hostigamiento.
IMG-20150630-WA0105
Ayer os dije que veríamos quiénes eran los valientes que se metían al agua. Pues ya tengo respuesta: Jimena, Iratxe (que dice que el agua está aquí más fría que en Donosti), Paola, Candela y María. Y un valiente caballero que se ha lanzado a última hora: Nacho. Y él sí se ha metido entero. Ellas, sólo hasta la cintura…
A otros les ha dado por la pesca. Se han ido a la piscina victoriana (Colin nos ha explicado que las construían para que los señores de la época pasearan sobre las cuatro paredes) y han sacado la red (una que compré yo ayer). La piscina en cuestión es un cuadrado de muros de hormigón dentro del mar; cuando la marea sube, se llena de agua, peces, estrellas de mar… Pues ahí se lo han pasado pipa Marlon, Darío, Ángel, Ana y luego, casi todos los demás, que han ido a ver qué pescaban. Y algo han cogido. Darío nos lo cuenta en FB.

A las tres, regreso al paseo marítimo (promenade) para visitar la casa museo de Charles Dickens. Pequeña, pero curiosa. Hemos aprendido muchas cosas sobre este famoso autor que escribió buena parte de sus obras en Broadstairs. Los chicos, en su línea, se han portado fenomenal y han prestado mucha atención, primero a Colin y luego a la guía del museo, que se ha mostrado encantadora con nosotros. De recompensa, un heladito en Morelil’s. 120 años lleva esta firma italiana con tienda en Broadstairs. ¿Quién iba a resistirse?

Y a las 6 pm ya estábamos todos en casa. Había que darse prisa, porque habíamos quedado a las 7.30 pm para ir al pub. De camino al sitio, Jimen y Paola me contaban que les habían dado baked beans para cenar. No les gustaron nada (no me extraña). Judías blancas en salsa de ketchup caliente. Una delicia inglesa, hecha sólo para los paladares más exquisitos… En cuanto al pub, se trata de un club familiar en el que pueden entrar niños acompañados de adultos. Dentro hay pool, table tennis and darts. La verdad que pasamos un rato entretenido, sin dejar de practicar inglés. En los dardos, contamos en inglés. En el billar, las técnicas nos las explicamos unos a otros en inglés (ahí estaba Darío diciéndole a Ana in English dónde y cómo había que darle a la blanca) y en el pin-pon…. bueno, ahí bastante tenemos con darle a la pelota. Se nos da un poco mal… Menos a Jaime y aGonzalo. Unos campeones. Aunque la partida de hoy la ha ganado Gonzalo. En el billar, Iratxe metió la negra… Sin embargo, ganó a los dardos, con 56 puntos. Todo es cuestión de práctica. :)
IMG-20150630-WA0136
Y, como somos niños buenos, a las 9 pm, para casa. Que mañana es día de escuela.
Buenas noches,

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.