+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

#SUMMERCAMPS2015

28 Jun 2015

#MARGATE LA REINA ESTABA EN CASA

Buenas noches, queridas familias. Hoy os escribo más tarde. La excursión a Londres, como podéis imaginar, lleva más tiempo que ninguna y llegamos a casa tarde, y cansadííííííííísimos. Hoy ha sido un día de emociones. La primera, escuchar el despertador: 6.30 am. ¡Menuda broma! Pero qué niños tan estupendos. No ha habido ni uno sólo que llegara tarde a la cita. Así que hemos podido coger puntualmente el tren de las 08.01 am. Antes, por supuesto, todos le hemos cantado el Happy Birthday a María, que hoy cumplía 14 años. También le hemos dado una tarjeta de felicitación firmada por todos, incluidos los profesores. Pero su mejor regalo ha sido pasar el día en la City. Éramos de los primeros en llegar a Buckingham Palace. Sin multitudes, hemos podido ver bien el Palacio, que tenía a la Reina en casa. Colin nos ha explicado que cuando la bandera de Inglaterra ondea en el tejado, quiere decir que “the Queen is in Palace”. También nos ha contado que en septiembre batirá el record como la reina que más años ha reinado en el país:¡64!
De ahí nos hemos ido, atravesando St. James Park, a ver el cambio de guardia. Más de 200 años llevan los guardas haciendo lo mismo. Curioso. Pero ha sido el parque lo que les ha gustado más de lo visto durante la mañana. Como locos, fotografiaban todo bicho viviente. Y nunca mejor dicho: patos, cisnes y, sobre todo, ardillas. Más de uno, si hubiera podido, se las habría llevado a casa. Y si no, que se lo digan a Nacho, a Darío o a Iratxe. Por cierto que nuestra amiga donostiarra ha petado la cámara. ¡Madre, la de fotos que ha hecho!
Por la tarde, primera parada, Wenstminster, Houses of Parliament, río Thames, London Eye… Pleno centro. Marco dice que el Big Ben le ha encantado. Y a continuación, paseo por la orilla del río. Lo que os habéis perdido, papás. Empezaron los pequeños, pero finalmente el grupo entero se metió bajo las pompas de jabón gigantes de un artista callejero. Les sirvió de refresco… Porque hoy también ha hecho calor. Otro que llamó la atención, sobre todo de las chicas, fue un acróbata digno de show televisivo. A Clara le gustó mucho,  y no fue la única.
Más adelante, China Town. Curioso ver los patos laqueados colgados de los escaparates… Aunque no tan curioso como el desfile del Día del Orgullo Gay. Hoy se celebraba en Londres y nos hemos encontrado una ciudad llena de banderas multicolores y de gente con las vestimentas más peculiares. Tanta gente nos lo ha puesto un poco difícil para llegar a Hamley’s, la juguetería más antigua y grande de Europa. Pero lo hemos conseguido. Y ha sido un alivio. Una hora de diversión y relax dentro de un mundo de juguetes. Marlon ha salido con una nerf; Santi, con un lego de la Guerra de las Galaxias;Darío llevaba algo parecido a un dron, Iratxe, Jimena y Paola, unos bolis de colores que vibran; Ana, un gatito- marioneta… y podríamos seguir y seguir. Pero quizá la estrella de las compras hayan sido los caramelos de Harry Potter. En internet podéis ver la explicación que nos hacen de ellos Jimena, Iratxe, Paola y Ana. ¡Qué peligro de caramelos!

En el tren, unos cuantos hemos echado una partida a las linking words (palabras encadenadas). No perdemos comba. Hemos refrescado mucho vocabulario inglés… Y por fin llegábamos a Margate a eso de las 19.30h. Antes de volver a casa, hemos hecho una estratégica parada en Tesco. Chocolatinas, pilas para los juguetes, yogures y otras cosas igualmente “fundamentales” han llenado nuestras mochilas.
Un día largo, largo, pero divertido. El lunes volveremos a vernos en la escuela, cada uno ya, en su grupo. Mientras tanto, yo me quedo pensando cómo han cambiado los ingleses. Hasta el año pasado, su miembro favorito de la familia real era la Reina. Este año, según me cuentan los niños, que lo hablaron anoche con sus familias (encargo de la monitora), es el príncipe Harry, porque es un “chico malo”. ¡Vaya sorpresas!
¡Feliz cumpleaños, María!
Buenas noches, papás.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.