+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

#SUMMERCAMPS2015

13 Jul 2015

#MARGATE. EXCURSIÓN A DOVER

Buenísimas tardes a todos. Hoy empiezo con mi relato también antes que otros días, lo que no significa que no haya sido un sábado intenso. Desde las 7 de la mañana que sonaba el despertador, hasta las 6 de la tarde que nos despedíamos para irnos cada uno a su casa… 11 horas sin parar. Eso sí, el tiempo nos acompaña. Sol y calorcito, el justo. ¿A dónde hemos ido hoy? Ya lo sabéis, a Dover. Habíamos quedado a las 8.20 am en la escuela, para coger el tren, pero Mr. President ha llegado 10 minutos tarde (eso sí, a todo correr), lo que le ha hecho ganarse el aplauso del grupo. ¡Pobre! Ha llegado apurado. Por suerte, la estación de tren está muy cerca de la escuela y no nos ha alterado los planes. En 50 minutos de tren ya estábamos en Dover. Costaba arrastrar al grupo porque, como os dije ayer, lo de ver castillos no les motiva… Y menos cuando lo han visto a lo lejos y a lo altooooooo. “¿Hasta ahí hay que subir?”, decían. Pues sí, señor. Y lo hemos hecho. Están más en forma de lo que creen. Smile
20150711_095858
Por fin en la puerta del castillo, nos hemos encontrado con Colin. Él ha ido en coche, para envidia de todos. Lo primero que hemos visto nada más entrar han sido los túneles de la operación Dínamo. Había que aprovechar que era pronto, porque si no, las colas son de armas tomar. Nosotros hemos entrado enseguida y los chicos se han encontrado con una explicación de lo que ocurrió allí durante la segunda Guerra Mundial mucho más interesante de lo que suelen estudiar en clase. Un montaje audiovisual llevado a cabo en distintas salas de los túneles, con proyecciones sobre las paredes incluso, y unos efectos que les han dejado mudos. Sobre todo a los chicos. Incluso hemos escuchado la grabación original del mensaje de Churchill a la nación, anunciando que estaban en guerra. Hemos aprendido Hitoria e Inglés. ¡Mola!
20150711_115510 20150711_115247
Por supuesto, esta parte de la visita termina en una fantástica tienda de recuerdos con motivos militares. Nos ha servido para hacernos unas fotos graciosísimas, como la de Gonzalo, Jaime, Darío y Nacho con cascos de soldado. Santi se ha comprado un par de maquetas de aviones de guerra; Marco, una bala; Javi un póster… En la sala contigua había una exposición de trajes militares de distintas épocas. Iratxe, nuestra donostiarra, se ha hecho una foto con uno que le recordaba a los de San Marcial.
20150711_113629
De allí, Colin nos ha llevado a un antiguo puesto de vigilancia. Está muy curioso, con un aparato de morse, donde los chicos han aprendido algunas letras del alfabeto, pero también hemos visto teléfonos antiguos, focos para hacer señales nocturnas, y otros sistemas de comunicación militar.
20150711_121518-- 20150711_115649
Hemos ido también a la capilla de Saint Mary (con más de mil años de antigüedad), muy visitada en su día por la Reina Madre, y a la torre contigua: un antiguo faro romano. Allí se ha escondido Cristóbal para darnos un susto, pero la sorpresa se la ha llevado él porque no éramos nosotros, sino un grupo de mujeres asiáticas que se han quedado flipando. Laughing
Mientras tanto, las chicas mayores, aprovechaban cualquier trozo de césped para tumbarse a descansar y a tomar el sol. He tenido que decirles que en la parte medieval del castillo había un Prymark, para que se movieran. Serán inocentes… No había Prymark, pero sí muchas escaleras para arriba y para abajo. ¡Les ha encantado!….. Fuera de bromas, se quejaban de cada escalón, pero les ha gustado sacarse fotos en la silla de su Majestad Henrry II, en los aposentos de la princesa, en el comedor, en la cocina… Por cierto que aquí, Colin ha querido enseñarnos cómo funciona la rueda de moler el trigo y casi se la carga. La ha desencajado. Sealed Nos hemos ido a la chita callando…
20150711_123102
En la puerta principal de la Torre del Homenaje nos esperaba un grupo de actores, vestidos de época. Todos los presentes estaban invitados a unirse a las tropas del rey para defender el castillo. Pero, primero, tenían que superar unas pruebas de puntería y acertar con una especie de ballesta a un escudo que había a lo lejos.Nacho, Darío, Marlon, Ángel y Ana han querido probar suerte. No se les ha dado nada mal. Aunque lo de montar la máquina, sí que les ha llevado su tiempo.
20150711_112213
Terminada la ruta por el castillo, Candela, María, Clara, Lucía, Nieves y Olivia insistían en ir al centro del pueblo a comprar al Poundland (no saldrían de ahí dentro). Pero nos faltaban por visitar los túneles medievales, que los demás sí querían ver. ¿Qué he hecho? Decirles que por allí había una salida directa del castillo y que llegaríamos antes al Pounland. Desconfiaban, porque en la Torre nadie había encontrado el Prymark, pero aún así, han ido a los túneles, han llegado al final, abajo del todo, y mientras yo me reía con todas mis ganas y ellas protestaban, hemos conseguido terminar de verlo todo en su compañía. Evidentemente, tampoco por allí se llegaba a las tiendas del pueblo. Laughing
Pero, después ya sí. He cumplido y los he llevado a todos a Poundland, a hacer acopio de refrescos y chocolatinas. Así, ya sin quejas, hemos vuelto a la estación de tren y a Margate. Aún nos ha quedado tiempo para pasar una horita en la playa (Darío y María se han bañado), y volver a las casas a una hora prudente.
Y diréis: ¿y todo esto qué tiene que ver con el título del mensaje? Pues es que, en el tren, Jimena se ha acercado a preguntarme algo (ya no recuerdo qué). Le he pedido que me lo dijera en inglés, y me ha hecho la pregunta sin pensar, correcta, fluida, larga, tan estupendamente que hasta ella misma se ha dado cuenta de lo bien que lo ha hecho y la exclamación le ha salido sola: ¡Olé my English!
Hasta el lunes…
Silvia García
Socia & Managing Director

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.