+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

#SUMMERCAMPS2015

5 Jul 2015

#MARGATE. EXCURSIÓN A CANTERBURY

Hola, nuevamente. Hoy nos hemos ido de excursión a Canterbury. Les dije a todos que les iba a gustar. Y creo que así ha sido. El día empezaba, como todos los sábados, en la estación de tren. Hoy hemos cogido el de las 9:53 am., en la platform 4. Por algún motivo que no me acaban de explicar, a los chicos les encanta viajar en el último vagón del tren. Y hoy, no podía ser menos. Lo teníamos entero para nosotros solitos. Así que hemos podido tomar una buena foto de grupo con la bandera española de fondo. ¡Haciendo patria! Wink
IMG-20150704-WA0000
Apenas media hora después, llegábamos a Canterbury West Station. Allí nos esperaba Colin para llevarnos de tour por la ciudad. El centro de Canterbury está rodeado por unos jardines fantásticos y muy bien cuidados (como todos en este país), que daban ganas de quedarse a pasar allí la mañana, sentado en un banco y con un buen libro entre las manos. Además, nos ha hecho un día estupendo, soleado y caluroso al sol, pero no en la sombra. Un lujo… En
los jardines hemos visto un árbol milenario, aunque no sabemos el tipo de árbol que era.
IMG-20150704-WA0018
De allí, hemos pasado a ver un antiguo castillo normando, en ruinas, que fue el primero que se construyó en la ciudad (s. XI). Nos hemos encontrado con un grupo de 63 españoles, de valencia. 63 niños con 2 monitores. ¡Qué locura! Mientras esperábamos a que ellos vieran la torre del castillo (única parte en pie) y se fueran, para estar nosotros más tranquilos, Colin nos ha contado el significado de la palabra “cathedral”. Significa “trono”. Aunque la manera de explicárnoslo, con gestos, inducía a error. ¡Qué se lo cuenten a Candela! Podéis verla en el vídeo, en FB, apostando a que “cathedral” significaba “sitio para hacer poop (caca)”. No iban por ahí los tiros. Laughing
Poco después hemos ido a otro parque. Esta vez, para comer. Algunos se lo han pasado pipa jugando en un laberinto. Otros, hablábamos de qué era lo que más nos gustaba de Inglaterra (para Gonzalo lo mejor son las cities; no estoy segura de si ha sido Nacho o Jaime quien ha dicho que le gustaba el tiempo (menos caluroso que en España). Sin embargo, a ninguno le gustan los semáforos. Dicen que no duran nada. Y es verdad… A todo esto, la conversación ha sido íntegramente en inglés. De hecho, se nos ha unido Colin.
Íbamos ya camino de la famosísima catedral de Canterbury cuando nos hemos encontrado primero con un grupo de extraños personajes disfrazados unos de dibujos manga, otro de gato y otro de Peter Pan. María les ha preguntado a qué se debía y la respuesta ha sido muy sencilla: “We like it“. A lo que María ha respondido en español (para que no la entendieran): “¡Qué normal es todo aquí!”… Sealed Unos metros más allá había un puestecito de comida callejera. Olía a bacon que daba gusto y los chicos se han puesto a pedir bocatas de bacon a la plancha. Marlon, el primero en pedir, lo ha hecho en inglés. Cuando va y le contestan en perfecto castellano. Resulta que los dueños eran un uruguayo y un venezolano. What a surprise! Y vendían bocatas de tortilla de patata. Con pan, pan. 3 libras 20, pero María no se ha podido resistir. Le ha sabido a gloria…
IMG-20150704-WA0025 IMG-20150704-WA0009
Por fin, llegamos a la catedral. Cola para entrar. Pero lo conseguimos. Una increíble catedral gótica, la principal de la iglesia anglicana. Con unas vidrieras fantásticas. Un monumento magnífico, cuyo encanto ha tirado por los suelos Marco (nuestro querido burgalés) en tan sólo un segundo: “¿Y ésta es la famosa catedral? ¡Pues es mejor la de Burgos!”. ¡Toma ya! Le tendrían que invitar a dar el pregón en los próximos Sampedros.
IMG-20150704-WA0052
Una vez dentro, por grupos, han tenido que preguntar a voluntarios y sacerdotes sobre la historia del mártir Thomas Becket, su tumba, otros personajes importantes allí enterrados… La mejor respuesta, la de Gonzalo. Y muy bien explicada en inglés. Como siga así, se va a llevar matrícula de honor. Las chicas, también se han esforzado. Podéis verlas en FB hablando con una monja. El caso es que era católica, y sólo estaba haciendo turismo. Pero sabía bastante de la historia del sitio y, muy amablemente, ha contestado a las preguntas de nuestras estudiantes.
También dentro hemos visto el punto en donde asesinaron a Thomas Becket, marcado con una cruz hecha con espadas. Fue el mismo sitio en el que, después de siglos sin relación entre ambas confesiones, el arzobispo anglicano de la época, Robert Runcie,y el Papa Juan Pablo II volvían a rezar juntos, en 1982. Un momento histórico.
Como veis, no sólo aprendemos inglés. Wink
Pero, sin duda, el mejor momento para el grupo han sido las dos de la tarde. Cuando les he dado tiempo libre (3 horas) para ir de compras. El centro de Canterbury, lleno de tiendas y cafeterías, es una zona completamente peatonal, sin peligro alguno, y de fácil orientación. Son pocas calles y la plaza de la catedral (nuestro pactado punto de encuentro) es fácil de encontrar porque las torres se ven desde cualquier sitio. Todos hemos aprovechado para comprar recuerdos, camisetas, chocolatinas… Poundland (tienda de todo a una libra) ha creado sensación entre los chicos. Las chicas se han decantado más por Primark. Pero, primero, las tazas a 99 peniques. La tentación era demasiado grande.
IMG-20150704-WA0044 IMG-20150704-WA0047
A las 5 en punto, con puntualidad británica, todo el grupo estaba en la plaza de la catedral, tal y como quedamos. ¡Así da gusto! Tocaba volver ya a la estación a por el tren. Regreso a Margate, paradita de turno en Tesco y ya, cada uno a su casa. Mañana, como sabéis, es día en familia. El lunes me contarán lo que hicieron. Confío en que lo pasen bien y prueben buenas cenas de domingo. A mí ya me han dicho que me espera carne asada con salsagravy. ¡Me encanta! A ver si los chicos también tienen suerte.
¡Buen domingo, amigos!

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.