+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

#SUMMERCAAMPS2015

21 Jul 2015

#MARGATE. Estos ingleses están mejorando

Buenas noches, familias. ¡Qué prontito se ha despertado hoy Marcos! A las 6 am. de la mañana. Él dice que no sabe por qué. Que no ha sido por la luz del día. Sea por lo que sea, la falta de sueño no le ha quitado en absoluto las fuerzas. Ha sido el chico del día. Ya veréis por qué…
Todo el mundo ha llegado bien y puntual a la escuela. Así que, prueba superada. Han estado comentando lo que hicieron el domingo con sus host families. Así hemos sabido, por ejemplo, que Alejandro y María F. estuvieron recogiendo cerezas y luego fueron a los amusements del paseo marítimo; Irene salió a dar un paseo e hizo mermelada con su señora; Andrea y Sara fueron a la piscina y a la playa; Álvaro corrió en una carrera: 2 km. y quedó el octavo, luego, le llevaron a un mercadillo medieval en Sandwich; también Amalur y Laura L. salieron de paseo con sus familias por Margate. A otros les tocó un plan más casero, como a Leire Ib., que se lo pasó pipa (je,je) viendo el vídeo del crucero que hicieron sus señores por España. Pero el mejor plan, sin duda, fue el de Aitor. Su host sistertiene 4 años y se pasó el domingo jugando con ella a las casitas. Tomó el English Tea con ella y sus muñecas. Laughing
A las 9.30 am, todos a clase. Hoy ha tocado prueba de nivel. Y he aquí el primer aplauso para Marcos: ¡91 de 100! La mejor marca. Congratulations!!!! Segundo puesto, Irene: 89 puntos. Y tercero, Álvaro, con 88. ¡Qué cracks! Los tres estarán mañana en el nivel advance, con Colin de profesor, y otros 5 compañeros más. 9 alumnos estarán en el nivel intermedio, y 7 en el basic. Lo que es seguro es que todos aprenderán mucho. Primero porque tienen unos profes excelentes, segundo porque su actitud es magnífica: todos se esfuerzan por aprender, y tercero porque están haciendo amigos de otros países, con los que hablan en inglés. En clase está Kiara (italiana) y 6 checos: Barbara, Simon, Anna, Adam, Terka y Votja. Ahí han estado hoy explicándoles sobre un mapa de Europa dónde están sus ciudades en España, mientras los checos hacían lo propio con las suyas.
20150720_130604
El lunch lo hemos tomado en la playa. Una horita larga para pasar por Tesco (no salen del pasillo de las chocolatinas y las galletas), jugar un rato con las gaviotas (que no quitan ojo a nuestros sándwiches) y echar unas risas.
20150720_133439
A las 2.15 pm, vuelta para la escuela. Teníamos un concurso pendiente. Los equipos los he repartido yo para que fueran equitativos (más o menos mismo número de mayores que de pequeños). Se trataba de responder el mayor número de preguntas correctamente. Todo en inglés, claro. Los ganadores obtendrían un suculento pack de comida española. ¡Menuda concentración en sus caras! Lo que haga falta por unas aceitunas… Smile
20150720_092614
Al final ha habido un empate. Así que tendrán que repartir el premio entre el equipo A: Leire Ib., Irene, Laia, Marta, Alváro (como le llaman aquí, acentuando la segunda sílaba) y Marcos; y el equipo B: Alejandro, Ainhoa, Leire In., María C. y las Lauras. Eso sí, ninguno ha sabido quién era Charles Darwin. Undecided Y María F. se ha acordado mucho de su padre… Dice que la vas a matar, Eladio, porque no recordaba el nombre real de John Wayne…
Terminado el concurso, nos hemos ido a la bolera. Esta vez nos hemos dividido en cuatro grupos. Los ganadores: María F. con 96 puntos; Terka (la checa) con 104;Marcos (segundo aplauso) con 106 y Votja (el checo) con 109. Así que Marcosquedó en segundo puesto del grupo entero. Double congratullations!!! Como anécdotas, os cuento que Leire Ib. e Irene han hecho algún que otro strike,María C. y Laura L., semiplenos. Y la mejor, Laia, tirando en sentido contrario: hacia atrás. ¡Qué peligro! Laughing
20150720_171329
A las 5.15 pm, emprendíamos el regreso a casa. Con una estupenda temperatura de unos 15ºC, que parece que nos va a acompañar toda la semana. ¿Envidia?
20150720_132545
Pero hoy me han sorprendido estos ingleses… Pedazo de cena que nos han puesto a Laura L. y a mí (compartimos familia). Huevos fritos, bacon, patatas fritas y salsa de tomate. ¡Para chuparse los dedos! Van mejorando, menos mal…
20150720_183354
Claro que otros no pensarán lo mismo. Javier, por ejemplo, que por mucho que les hace la pelota con su camiseta de bandera inglesa, sólo ha conseguido para cenar ensalada y “pollo seco”, lo define él. ¡Ah!, se siente. Alguna vez me tenía que tocar cena rica a mí. Cool
To be continued…
Silvia García
Socia & Managing Director

Leave a Reply