+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

#SUMMERCAMPS2015

24 Jul 2015

#MARGATE. CANTERBURY, EL REGRESO

Muy buenas noches, familias.
Otro día de vértigo. Menos mal que se acerca el domingo, porque mis pies se mueven ya por inercia… 9.30 de la mañana. Empiezan las clases. Cada uno con su teacher y a trabajar. Los de Colin han estudiado los verbos para nombrar los sonidos que hacen los animales (rugir, relinchar, balar…). Y han aprendido curiosidades sobre la joya del día: la Catedral de Canterbury, que íbamos a visitar durante la tarde.
 

 

En clase de Jim, hoy no han tenido que matar a nadie… Sealed Pero han estado practicando tongue twisters (todos los días hacen media hora, para soltar la lengua), han estudiado algo de gramática y debatido sobre por qué alguien se convierte en criminal y cómo evitarlo. De verdad que tienen discusiones de altura… En clase de Jamie tocaba hablar de los jobs. Así nos hemos enterado de que Aitor quiere ser chef de cocina creativa, Marta y María C., pilotos, y Amalur… ¡Tatatachán!… ¡¡¡Presidenta!!! Ya tenemos una Miss President en el grupo (en el de tres semanas había un Mr. President). Habrá que hacerse buena amiga de ella, por si acaso…

Por cierto, que los chicos han cumplido y han venido todos con sus refranes. Álvaro ha  aprendido que time is Money; Aitor que every cloud has a silver lining; Marta y María C.,que your eyes are bigger than your belly; Amalur que two wrongs don’t make a right; Laura R. que a bird in the hand is worth  two in the bush; y Andrea que there is no use crying over spilt milk. Cuando vuelvan, que os los expliquen.
Después de clase, rápido, tren y llegada a Canterbury. Hoy no tocaba shopping, aunque como hemos llegado al punto de encuentro con Colin 15 minutos antes, les he dado 10 libres, y todos han volado a las tiendas. Aún les ha dado tiempo de comprar algo.
20150723_150107
Una vez dentro de la Catedral, han vuelto a sorprenderme. Ellos que venían a regañadientes, han terminado prestando mucha atención al sitio y hasta les ha gustado. Hemos estado una hora y media dentro (no es para menos, porque es un monumento increíble). Además, los de la clase de Jim tenían deberes: preguntar por la historia de la Catedral y su patrón: Thomas Becket. Dentro hay bastantes personas que portan bandas de color amarillo. Son voluntarios que hacen de guías a los turistas. Pues bien, se han acercado a varios de ellos para preguntarles y nos han atendido con toda amabilidad… Demasiada, incluso. Una señora encantadora nos ha tenido media hora explicándonos toda la historia. La verdad es que hemos aprendido un montón. Y ella se ha quedado maravillada del interés que tenía el grupo (vídeo en Facebook). Además, Álvaro se ha ido muy contento porque, por fin, una inglesa le ha llamado por su nombre. Es decir, con el acento bien puesto en su sitio. Y ha dicho “what a lovely name!”. Smile
20150723_151457 20150723_151010 20150723_155554
Dentro de la catedral hemos visto algunos de los frescos cristianos más antiguos de Inglaterra (del siglo XII), el lugar donde St. Thomas fue asesinado y hasta hemos oído ensayar al coro, que canta como los ángeles.
16.30h. Hora de volver a la estación de tren. Cena rápida y ¡vuelta al ruedo! Hoy tocaba pub. De nuevo se nos han unido nuestros amigos los checos. ¡Genial! Más inglés. Por cierto, que ahora el que tiene sordera selectiva es Aitor. Sólo le pasa conmigo, porque le hablo en inglés. Dice que no me oye. ¡No sabe na’!
En el pub, a Marta, María C. y Laura L. les ha faltado el tiempo para hacerse con el billar. Les ha molado… Hoy se les ha unido Terka, una de las estudiantes checas. Iba en el equipo deLaura, que ha terminado convertido en el cuartito de los Hermanos Marx: no paraba de pasar gente por él. Cada vez tiraba uno. Equipo multinacional contra equipo cacereño. Pero, ¡y las risas que nos echamos! Y que no paramos de hablar en inglés. La prueba está en FB. Da igual la tensión o los nervios, el inglés sale aunque haya que inventarlo, como Laura L. con su “trampols”… Pero es que seguimos en inglés, hasta cuando ya no hay checos. ¡Esto es grande!Wink
20150723_162103
Dan las 9 pm y toca volver a casa. Y por el camino me acuerdo de lo que contaba Aitor a mediodía. Según él, su host mother cada día le quiere menos, porque le pone menos y peor de comer. LaughingTampoco está muy contenta con sus pack lunch Amalur… Hoy, de nuevo, sándwich de atún con mayonesa y maíz dulce. Ellos dicen que les ponen veneno embotellado. Pero son unos exagerados. Es que no entienden la alta cocina inglesa. Cool
 
Good night!!!
Silvia García
Socia & Managing Director

Leave a Reply