+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

#SUMMERCAMPS2015

10 Jul 2015

#MARGATE. 20 KILOS EN MEDIA HORA

Hola, familias.
Buenas noches. Hoy sí que nos vamos contentos a la cama. ¡Qué falta nos hacía! A todos. No sabéis cómo se valora aquí una lonchita de fuet, o una aceituna (no te digo si encima está rellena de anchoa; preguntadle a María cómo se dice en inglés, que le salió anchovy en el juego del Taboo y se rindió antes de tiempo). Pues de todo eso y muchas más cosas hemos tenido esta tarde hasta hartarnos. Pero, como siempre, vamos por pasos. 9 am: Clara y Christopher (Cristóbal) llaman a la puerta de mi casa. Vivimos por el mismo barrio y vamos juntos a clase cada mañana. Otros días hablamos más, pero hoy Clara tenía cara de sueño (según ella, por el tiempo, que seguía nublado) y yo me he levantado con un poco de headache (creo que me hace falta otra sesión de cine para recuperar sueño)… Así que, por inercia, nuestros pies nos han llevado a recoger a Paola y Jimena, y luego a la escuela. Vosotros no os imagináis lo duro que trabajan allí. De verdad que no es fácil. Tres horas todas las mañanas. Los que están en el nivel más alto, reciben una carga de gramática y de vocabulario poderosa todos los días. Son unos campeones y están aprendiendo un montón. Los de los otros niveles, aunque con más juego, también tienen un fuerte desgaste en clase. Casi más. Porque aún les cuesta hablar (entender ya no; esa prueba la superaron todos pasada la primera semana), y las profesoras no hacen más que conversar y conversar con ellos. Total que, cuando da la una en el reloj, las 19 cabecitas salen agotadas. Pero hoy había recompensa. Ha vuelto a salir el sol (Clara se ha puesto contenta) y nos hemos ido, sin perder un minuto, a la playa.
Ha sido llegar y Nieves, María, Candela, Jaime y Marco se han ido a darse un baño. Clara, Olivia y Lucía han preferido quedarse a tomar el sol inglés, mientras que al resto les ha dado por enterrar a gente. Al primero, a Marlon, que hoy ha aprendido el significado de to bury en inglés (enterrar). Después lo ha probado Ana y, por último, Paola. Pero ella ha tenido que esperar más de dos horas, que es el tiempo que les ha costado a Javi, Jimena, Darío, Iratxe y a ella misma excavar un hoyo en la arena. ¡Imaginaos si era profundo!
Mientras tanto, en la orilla, María se esforzaba por hacer amigos ingleses. ¡Qué casualidad que todos tenían tablas de surf! Así ha conseguido que se la dejara primero Josh (13 años) y luego una niña de la que no recuerdo el nombre. ¡Menuda es la Mary!
IMG-20150709-WA0059
A todo esto, Nacho ha encontrado una medusa. Muerta, tranquilos. Pero, ¿y lo bien que se lo ha pasado asustándonos a todos con ella? Wink
IMG-20150709-WA0057
A las cuatro de la tarde, cambio de zona. También en la playa, pero en la explanada verde donde estuvimos el martes. Hemos pensado que mejor “cenar” sobre césped que sobre arena. Yo quería esperar hasta las 6 pm para hincar el diente a las tortillas, pero Gonzalo se quejaba de hambre. No querían esperar ni un minuto más. Así que les he pedido a Santi y a Gonzalo, nuestros “pequeñitos”, que me acompañaran a casa a por el material para la fiestuqui. ¿Y en qué ha consistido la conversación entre ellos? En cómo iban a cortar la tortilla de patata, si en triangulitos o en cuadraditos. ¡Lo que hace el hambre! Laughing
Cinco de la tarde. Mesa puesta, en el suelo. Pero con nuestros manteles de papel, cubiertos de plástico, vasos de plástico, servilletas, pan de barra, paté, chorizo, salchichón, queso semicurado, longanizas de pascua, fuet, torreznos, aceitunas, sardinas en escabeche (que nos hemos ventilado entre Candela y yo), panchitos de varios tipos, pan de pipas, patatas fritas con sabor a jamón (especialmente dedicadas a Mr President), coca-colas, fanta, agua… y todo esto coronado por tres super tortillas de patata. En total 20 kilos de comida que traje facturados y que nos hemos ventilado en menos de tres cuartos de hora. ¡Si nos hubierais visto! A Javi no se le oía. Su boca tenía otras prioridades. María ha sido la cortadora oficial del embutido (y lo ha hecho muy bien, Sonia), a Jaime se le caían las lágrimas con las aceitunas, y Jimena y Paola, estratégicamente colocadas frente a una de las tortillas, han dado buena cuenta de ella. ¡Qué estómagos tan agradecidos!
IMG-20150709-WA0088 IMG-20150709-WA0090
Os prometo, y no os engaño, que después estaban igual de contentos que el resto del tiempo, pero como con más energías. Se respiraba un aire más alegre. Tanto que Jimena, Candela, María, Nieves, Lucía, Ana, Darío y Marco se han lanzado otra vez al agua. ¡Está congelada! Y ellos, que no. Que buenísima. ¡Me encanta verlos! Rejuvenece…
IMG-20150709-WA0053
Pero no creáis que el día terminaba ahí. Aún nos quedaba el pub. Algunos (como Marco o Jimena) hasta han pasado por casa para darse una ducha y acicalarse. Pin-pon, dardos y billar. Los chicos le dan a todo y aún les quedan fuerzas. ¡Qué guay!
Mañana nos toca shopping. Nos vamos a un centro comercial. Espero que trajeran sitio en la maleta…
To be continued…

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.