+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

#SUMMERCAMPS2015

13 Jul 2015

#KINVARA. EL ÚLTIMO DÍA

Hello from Kinvara!

Hoy ha sido el ultimo día, y la lluvia se ha encargado de demostrarnos quien manda en Irlanda. Por eso es todo verde; los limites de las carreteras entre asfalto y campo no existe, por eso los tejados de las viviendas tienen esas pendientes tan pronunciadas o todo esta lleno de vacas y ovejas comiendo verde. El día ha sido realmente pasado por agua, ha estado lloviendo desde la mañana a la tarde en Galway, sin dar tregua hasta las 18.00h, que ya estábamos en nuestras casas cenando.

19449484019_6cb02e2879_b

Se suponía que sería un día relajado paseando por Galway y disfrutando de la ciudad, pero la lluvia nos ha arrinconado en el enorme centro comercial en la ciudad, después de dar algunas vueltas por sus calles, esperando que la lluvia cesara. Todos hemos llegado a casa empapados, aunque Luis ha tenido que protegerse con un gorrito con hélice, quizá para despistar el agua. Él sigue en sus trece y cree que Irlanda es como Mérida en pleno verano, con Bermudas y sin chubasquero, y mira que fue lo primero que advertí antes incluso de salir de casa (de España). Pedro, otro tanto de lo mismo, pero este ha acabado con una bandera de Irlanda resguardándose bajo la lluvia y dos balones de fútbol sin inflar que ha comprado. Lo primero que hemos hecho ha sido ir a la Catedral nada más bajar del bus, se trata de una construcción muy reciente, con tan solo 50 años de antigüedad. Su arquitectura no es reflejo de la que en el momento de su construcción se hacia en Europa, pues se trata de un pupurri de estilos clásicos, que nada tiene que ver con la arquitectura contemporánea de los años 50 y 60.

19446999018_c9334ba8dc_z

Galway es un ciudad bastante pequeña, pero con un gran ambiente cultural, musical y universitario y con un río que cruza, que le da un aire holandés muy agradable. Es una ciudad abierta tambien al mar, con calles estrechas y llenas de pequeñas tiendas tradicionales y con lugares con un gran sabor turístico. Esa es la ciudad que hubiésemos conocido sino nos hubiera caído la del pulpo. Pero gracias a la lluvia, hemos descubierto que también, a pesar de su escaso tamaño, tiene un radio de acción muy grande y acoge gente de toda la región. Esta ciudad se concentra en un centro comercial que hemos recorrido haciendo compras o simplemente paseando casi toda la mañana. A media mañana hemos quedado en un parque para contarnos y ver que estábamos todos, y a las 3.30 nos hemos reunido definitivamente para coger el autobús he ir a casa.

19448437719_8b236abf88_z

19386358110_09f887dcb7_z

Ya en Kinvara y como hemos llegado media hora antes de lo que habíamos quedado con las familias, ha servido para despedirnos del otro grupo, y echar alguna lagrimita. Bueno, y como esta es la última crónica, lo voy a dejar por hoy y me voy a acostar que ya es hora y mañana salimos para España.

My regards,

Tiburcio Martin Solo de Zaldivar LEADER IN KINVARA

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.