+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

#SUMMERCAMPS2015

13 Jul 2015

#KINVARA. EL FINAL DE LAS CLASES

Hello from Kinvara!

Por fin llegó el final del campamento, y como habréis comprobado en los vÍdeos, tenemos el corazón un poco partido; unos quieren volver, y a otros no les importaría quedarse algo más. Para ellos ha sido una experiencia nueva en todos los sentidos, y las emociones han estado a flor de piel. Es difícil desprenderse de esta nueva sensación de estar solo en un país extranjero, algo que les ha provocado, seguro, una nueva visión del mundo y les ha generado otra idea sobre él.

El día hoy, tampoco es que haya salido muy bueno, pero con la emoción, ni nos hemos dado cuenta de tiempo atmosférico. Las clases han sido un poco más relajadas y los profesores han tenido que evaluar el esfuerzo final y hacer los certificados con las notas. Durante las clases han estado practicando traba-lenguas y, al final de la mañana, se han ido todos a conocer el mercado al aire libre de Kinvara (como nuestros mercadillos). En ellos predominan los productos alimenticios naturales, así como los hechos en casa, todo muy artesanal y muy rico, y si no, que se lo digan a casi todos ellos, que han dado buena cuenta de muchos de estos manjares, para el lunch.

Durante la tarde han jugado a juegos muy populares: carreras de saco, balontiro, carreras con una patata sobre una cuchara, o carreras por parejas a la pata coja. Esta parte ha sido divertidísima, iban al suelo cada dos por tres, y el ambiente estaba ya muy distendido. Al final de la tarde llegó la hora de los certificados y de las notas, aunque antes, los profesores han repartido las camisetas que ellos mismos serigrafiaron en clase, la semana pasada.

19639433151_1abd6d17c6_z

Los profesores han llamado a los alumnos uno a uno y les han ido entregando los certificados, con la consiguiente foto, aunque África con los nervios ni se ha puesto a la foto individual. Después se han alineado todos y nos hemos hecho una estupenda foto de grupo como final de curso, con profesores y monitores. Algunos de todas formas (Luis, Pedro y Nacho) seguían empeñados en hacerse fotos extrañas y selfies para el recuerdo.

19012478294_a9baee14fd_z

Después de clase todos se han ido a sus casas para cenar pues dos horas más tarde habíamos quedado de nuevo en la puerta del cole, para ir a Galway a la carrera de galgos. Solamente Paula y Marta no han ido a cenar a sus casas y se han quedado en Kinvara con nosotros. A las 20.00h estabamos en Galway en el estadio donde se celebran las carreras de galgos. Ha sido muy emocionantes a pesar de que durante las primeras carreras estuvo lloviendo. Cada 12 minutos aproximadamente había una carrera y en cada una 6 galgos, y así hemos estado viendo carreras hasta las 10.00h, unas 10 carreras vamos. Seguíamos el protocolo con atención, cada galgo llevaba un dorsal de un color, y hacían unos 480m en cada carrera, aunque antes eran presentados para que la gente los pudiera conocer, pues la verdad es que durante la carrera eran auténticas balas.

19012453854_5ebcddbd36_z

Era muy divertido, después de la carrera, acercarse a las perreras para saludar y hacerse fotos con los ganadores, al final los duchaban y los iban metiendo en sus perreras a descansar. Antes de salir de vuelta para Kinvara y todavía en el estadio, algunos comieron algo de segunda cena, para llegar a casa y acostarse, pues a las 11.00 estaban las familias en la puerta del cole para recogerlos; más de uno se hubiera quedado a dormir en el autobús, pues fuera hacia un frioooo…

My regards,

Tiburcio Martin Solo de Zaldivar LEADER IN KINVARA

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.