+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

#SUMMERCAMPS2015

4 Jul 2015

#KINVARA. CLIFFS OF MOHER

Hello from Kinvara.

Por fin llegó la excursión para ir a los acantilados de Moher. Hemos partido con buen tiempo después de las clases y del lunch, y algunos se mareaban con tanta curva y con unas carreteras tan estrechas… pero ha sido divertido.

SAM_4795

Jo, que así se llama la teacher, nos ha ido contando la historia de las torres de vigilancia que fueron construidas para la defenderse de Napoleón. Después nos ha llovido muchísimo, incluso entraba agua por el hueco de las ventanas del autobús que estaban abiertas por el calor, pero cuando ha llegado la hora de hacer la parada técnica, parece que el sol nos ha acompañado y ha dejado de llover. En el camino, Jo nos ha contado también que en esos parajes se rodó parte de la pelicula de Gerard Depardie de Asterix.

Una vez ya en los acantilados de Moher, nos hemos dispersado un poco. Aquello es precioso y muy grande; a mí me recuerdan a la Muralla China, aunque creo que esto es más espectacular. Algunos han recorrido casi todo el acantilado hasta llegar a la torre, como Pedro, Luis y Daniel, y han hecho fotos muy chulas.

SAM_4803

SAM_4810

Otros han visitado el centro de acogida e interpretación, cuya arquitectura esta muy bien integrada en el entorno, tan es así, que se trata de un edificio enterrado y con el solo contacto con el exterior a través de sus entradas y el ventanal de restaurante, que es un gran ojo que mira al interior de Irlanda.

A la hora de marcharnos, algunos se han comido un gran helado irlandés con un flake y nos ha comenzado a llover, por lo que se nos ha fastidiado la foto de grupo. Ya de camino a Ennis, los golfistas del grupo, Luis, Pedro y yo mismo, hemos visto desde el autobús uno de los mejores campos de golf de Irlanda. Cuando hemos llegado a Ennis, algunos se han cambiado para la disco antes de ir a comer. En el restaurante hemos comido pizzas. Han tardado un poco en servirnos, pero al final todos han comido, unos más y otros menos, sin embargo la preocupación de todos era acabar a tiempo para ir a la disco que comenzaba a las 7.00.

SAM_4843 SAM_4844

Hemos ido saliendo en grupos del Restaurantes y nos hemos juntado todos en la discoteca, ahí han bailado un montón, y de vez en cuando como hacia mucho calor, salían a un pequeño patio fuera de la disco a descansar, los monitores por supuesto estábamos más tiempo fuera que dentro, pues a la disco también asistieron muchísimos alumnos de la escuela de Ennis (Españoles, Rusos, Italianos y Franceses ), y hacia un calor tremendo.

A las 9.15 hemos montado en el autobús de vuelta a Kinvara, y cuando hemos llegado estaban esperándonos las familias ya para recoger a los chicos sobre las 10.15h. Fue un día largo y emocionante, algunos han aparecido esta mañana un poco cansados pero con ganas de seguir aprendiendo y divirtiéndose.

My regards

Tiburcio Martin Solo de Zaldivar

 

Leave a Reply