+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

#SUMMERCAMPS2015

13 Jul 2015

#GOREY. EXCURSIÓN A DUBLÍN

Hola a tod@s¡¡¡
Hoy ha sido un día estupendo, el de la excursión a Dublín. Todos han disfrutado muchísims.
A las 9:30 salimos en autobús hacia Dublín, viaje de más o menos hora y media (este lunes estrenan la autovía, así que el sábado que viene tardaremos menos), nosotros 15 acompañados de italianos, de la directora Avril, su madre y su hija. Todos muy animosos y con unas ganas tremendas de llegar.
19015135314_2579f51d4c_z
En cuanto llegamos a las 11, fuimos directamente al Wax Museum, el museo de cera.
19451128559_872e7daf06_z
Una guía nos acompañó todo el rato y fue explicando en inglés quiénes eran algunos personajes irlandeses menos conocidos para nosotros. Comenzamos en la habitación de los escritores, y fuimos pasando por diversas salas, muy variadas, la zona de los cantantes y actores es la que más les gustó, y es muy típico de aquí  el personaje  leprechaun, el enanito irlandés que entierra cazuelas llenas de monedas de oro, allí donde termina el arco iris, así que fuimos haciendo fotos aquí y allí (Science and Discovery, Cartoons, Chamber of Horror,ect ect). Al finalizar el recorrido, está la tienda del museo y una sección para hacerse manos de cera, para tener una copia de la propia mano y llevar casa, eso les llamó la atención un montón. Podéis verlo en vídeo en el muro de Facebook.
19630682982_99df1ac0bd_z
19611545686_957d824d01_z
Al salir del museo, comimos los sandwiches allí, y era muy gracioso ver cómo le daban todos cosas ricas a Gonzalo, al que le pasa lo mismo que a Adela, que se le ha abierto un montón el apetito, y hasta Elena compartió con el uno de los dos bocadillos que su familia le había dado esta mañana del Subway. Gonzalo me contó que le gusta aprovechar a quedarse a hablar con la familia tras la cena, la verdad es que es esto lo que les animo a que hagan, y poco a poco van entrando en ello.
Hay que reconocer que estaban con unas ganas irresistibles de ir de tiendas, así que fuimos todos juntos hasta el final de la calle Grafton, la principal de tiendas de la ciudad, llena de vida, un ambiente fantástico con músicos callejeros, y como hacía tan buen tiempo, todo acompañaba.Y dimos hasta las 4:30 de tiempo para ir a hacer compras, siempre en grupos, nunca por separado, y pendientes de no perder a nadie. No hay allí pérdida, había montones de estudiantes de otros lugares, y todos con bolsas con recuerdos.
19451123759_73e615dde2_z 19637731305_5e1fd81816_z
Cuando nos encontramos, estaban todos pletóricos, con los regalitos que os habían comprado (secret secret), y con ganas de volver el próximo sábado otro rato, aunque algunos alumnos como Daniel Pallarés volverá mañana con su familia irlandesa. Otros irán a la playa, otros tendrán reuniones familiares, y así.
El viaje de vuelta fue muy animoso también, imaginaros los 42 alumnos (nuestros 15 y los italianos),hablando inglés unos con otros incluso cantando y escuchando canciones, con una energía envidiable.
Y llegamos a las 6:30 pasadas. Allí estaban los padres irlandeses de Pablo, super majos, con su pelirroja niña, esperándole con los brazos abiertos, para llevarle a casa. Y los demás, van como os dije en grupitos a sus casas.
Mañana es domingo y como tal no os escribiré  la crónica diaria , más que nada porque no estaré con ellos, ya que será el día familiar.
Ya les he remarcado que cualquier cosa que tengan, estoy a su disposición. Y nos veremos ya el lunes, que será un día interesante con el montón de italianos  y franceses que han llegado, y ya les pondrán, en cuanto les hagan a los recién llegados sus tests, en tres niveles.
Have a very nice Sunday, talk to you on Monday¡¡¡¡¡ Bye bye
Mari Carmen Oña
Responsable de grupo
Gorey, Irlanda

 

Leave a Reply