+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

#SUMMERCAMPS2015

19 Jul 2015

#GOREY. DUBLÍN

Hola a todos¡¡¡¡
Hoy hemos tenido nuestra dosis de aventurillas por Dublín. Salimos a las 9:30 de aquí y estrenamos la nueva motorway, así que el viaje agradable y más corto. Nada más llegar a Dublín, fuimos a Dublinia, que es una exposición fantástica de tres pisos de altura, desde la creación de Dublín por parte de los Vikingos, y toda su época medieval, más la parte de arriba, que cuenta la labor de los arqueólogos con muchos ejemplos prácticos, una tienda y la cafetería.
Abajo del todo había un señor vestido de medieval haciendo monedas, y les encantaron a todos, sobre todo a Martina, que luego se compró una de recuerdo en la tienda. La parte de los caballeros, con Strongbow les gustó también, y tenían las reconstrucciones de una casa de un mercader, o de un taller de un zapatero, se rieron mucho de la forma tan puntiaguda de los zapatos de esa época. También estaba la reconstruida la peste negra, y Daniel J bien sabía que la causó una pulga. Por cierto, algunos alumnos subieron a la cafetería más rapido, porque tenían mucha hambre, pero debo remarcar que Daniel J, ha sido el que ha sacado más partido de toda la exposición.
IMG-20150718-WA0039
Tiene un afán por aprender que es remarable, miraba por el microscopio, escribía su nombre en vikingo, tocaba todos los botones de los montones de maquetas con juegos y explicaciones, y le he hecho un montón de fotos, porque es que estaba en su salsa. Yo he estado más con Daniel Pallarés, al que le hecho una foto muy bonita, y a Alberto y a Alejandra tambien con el guerrero Strongbow, y con mis chicas Adela, Inés con los cascos vikingos, y a Pablo y a William también.  Lo bueno de la exposición es que se iba yendo por los tres pisos tranquilamente, cada uno a su ritmo y entreteniéndose en lo que más les llamara la atención.
IMG-20150718-WA0029 IMG-20150718-WA0031
Tras la expo, hemos ido a la fantástica Iglesia de Christchurch, es imponente, he tenido varios alumnos que hasta se han presignado y puesto velas y otros que no les gustan nada los temas religiosos, pero con respeto siempre se puede disfrutar de un lugar así. A Balbina no le ha gustado mucho y se quería salir, pero le he hecho ver lo bonito de la arquitectura, y que siempre hay algo que disfrutar, y que hay que ser flexibles, y ya ha estado más animada. La cripta le ha recordado a William al Escorial, y hemos disfrutado con la pila bautismal, que  su tapa pesaba un montón, pero han conseguido alzarla.
IMG-20150718-WA0038
Después hemos salido al patio, y le he propuesto ir a ver adicionalmente  Trinity College, pero Helena me ha dicho que ya había estado allí el domingo pasado, y el resto, tenían más interés en caminar los quince minutos que nos separaban de Grafton Street y tener su rato libre de shopping. Hemos puesto un punto de encuentro y a las 16:30 como hora de quedar, y he visto que se iban yendo en grupos, a Paula sus amigas se habían ido tan emocionadas a comprar a Carrols con gran rapidez, que sin querer se han olvidado de ella, así que hemos tenido que llamarlas y que vinieran a por ella, para irse en grupos, y jamás jamás dejar a nadie solo.
A las dos, me ha llamado Adela que tenía un fuerte dolor abdominal y nos hemos ido en taxi al hospital de San Vicente. Hemos estado hasta las 5:20, y la han atendido muy bien. Al final, todo se ha quedado en un susto. Llevaba con ella la tarjeta sanitaria europea, y eso ha acelerado los trámites un montón, y todo ha sido gratis. Con unos antiinflamatorios, problema solucionado, y nos hemos montado en el autobús y hemos vuelto a Gorey. Me han dicho que de normal la atención en urgencias tiene un tiempo de espera promedio de unas 6 horas. Con nosotros han tenido un miramiento especial, al ser parte de un grupo, que volvíamos a Gorey, y nos han dado trato first class. Olé por ellos, qué majos¡¡¡¡¡
IMG-20150718-WA0030 IMG-20150718-WA0021
Así que por eso no hay más fotos a partir de las 2 de la tarde. Avril la directora, se ha encargado de llevar al grupo del punto de encuentro al autobús aparcado en las cercanías, y en todo momento hemos estado en comunicación de cómo iba todo por urgencias.  Y estaban contentos en el autobús de vuelta, con montones de bolsas de lo que habían comprado¡¡¡¡
Os mando a todos un abrazo y os escribiré el lunes:
Mari Carmen Oña
Responsable de grupo
Gorey, Irlanda

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.