+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

#SUMMERCAMPS2015

11 Jul 2015

#GOREY. DÍA DE ZUMBA Y SALSA

Hi everyone¡¡¡¡
Hoy comenzamos la mañana con la clase de Andreas. Les hace lo primero el warming-up, para espabilarles nada más llegar. Alejandra dijo que la comida de aquí no le gustaba mucho y Guillermo Lozano que había de todo, pero que prefería comer lo que le pusieran, que tener que cocinar. Adela volvió a cenar coliflor y brócoli, porque, aunque le animé a ello, no se atrevió a decir el día anterior que no le gustaba, y como vieron que se lo comía, le han vuelto a poner,así que cena saludablemente¡¡¡ Gonzalo ha contado que le había gustado mucho tirar con arco, y que sacó buena puntuación.
La clase empezó trabajando modales, should, must.. lo que se debería hacer o no en una cita, (llegar a tiempo, lavarse, ser educado..).
A las 11 tuvieron la media hora de recreo, y Paula hizo un esfuerzo por comer el sandwich, a ella la emoción la cierra el estómago, lo contrario que a Adela, que está con un apetito fantástico. Martina come muy bien, y con Balbina hemos escrito lo que le va a decir a la familia, para que no le pongan bocadillos de jamon de york, que no le gustan. La verdad es que les ponen unas cajas muy apañadas de packed lunch, con sandwiches, chocolatinas o pastas, yogur o fruta y bebida, y la verdad es que casi todos comen bien.
IMG-20150710-WA0018
Tengo que remarcar el buen ambiente que crea Daniel Pallarés con su guitarrita de 4 cuerdas, animando a todo el mundo, cualquiera diría que hace sólo 9 meses que empezó a tocarla sólo con ayuda de Internet, y se le da muy bien. A ratos la tocan también Pablo y Darío.
IMG-20150710-WA0016
Tras el recreo, continuaron de 11.30 a 13-.00 con las clases, y al final les pusieron un vídeo, que no les pareció muy divertido, aunque casi todos se enteraron de lo que iba, Daniel Pallarés me hizo luego en inglés un resumen del argumento, bien hecho.
IMG-20150710-WA0012
Estuvimos hasta las 14:00 comiendo en el césped de la entrada al colegio, y nos fuimos a clase de salsa/zumba. La profesora Liza, era muy animada y les intentaba motivar, pero al final desistió, y les dejó ir a jugar a fútbol, porque los pobres ya estaban cansados de tanto baile.  Alejandra sólo hacía los pasos despacito, para no hacerse daño en su rodilla. Por cierto, Liza había tenido exactamente la misma lesión que ella, y sabía qué hacer, para no dañar. El único que no se nos animó fue Daniel Jimeno, que erre que erre que a él no le gusta bailar, sólo se animó a la hora del fútbol. y hablando de fútbol, daba gusto ver a Gonzalo, cómo lo vive, le gusta a rabiar jugar al fútbol, y corre como Speedy González¡¡¡¡
IMG-20150710-WA0036 IMG-20150710-WA0041 IMG-20150710-WA0022
Varios alumnos habían hablado de irse a tomar una pizza para cenar, y ya sabéis cómo va el tema, a los menores de 14 no se les permite salir tras la cena, y a los demás, con permiso escrito de los padres, así que los que no lo tienen, no pueden. Hay que tener en cuenta que el único momento del día en el que comparten una comida y el estilo de vida irlandés con la familia es la cena, se anima encarecidamente a que estén con ellos lo máximo posible y hablen, así realmente entrarán en contacto con su cultura, harán una relación más estrecha, y son horas y horas de listening y speaking, hablar español ya lo harán en España. Queremos que utilicen todas las herramientas a su alcance para potenciar la adquisición del idioma, y estar con nativos es la principal.
Mañana saldremos a las 9.30 para Dublín, así que pasaremos un día intenso y muy bonito, están emocionados en hacer shopping¡¡¡¡¡¡¡
un abrazo y hasta mañana:
Mari Carmen Oña
Responsable de grupo
Gorey, Irlanda

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.