+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

Single Blog Title

This is a single blog caption
27 Jul 2016

Campamentos de inglés 2016.Excursión a Boston del grupo de Maine, USA

¡Hola familias!
Como sabéis ayer pasamos un gran día en Boston que quedará para el recuerdo.
Nuestro Summer camp fue a Boston y para ello madrugamos mucho. Nos levantamos en torno a las 4:30 de la mañana, porque una hora más tarde quedamos con el coordinador americano en la escuela para trasladarnos a Portland, que es donde estaba la estación de tren que nos llevaría a la capital de Massachusetts.

Todo el grupo nos juntamos en el mismo vagón. “¡En el tren hay Wifi!”, exclamaron todos, conectados a los móviles.Guillermo se preguntaba por qué en España no tenemos todavía este servicio. Ana González accedió a Internet para cazar PokemonsIrene para publicar fotos en Instagram y Anna Roca para reproducir música aprovechando que en ese momento no había nadie más en el vagón. Aunque a medida que transcurría el viaje subieron más pasajeros. Fue curioso el momento en el que uno de ellos, un hombre que tendría unos setenta años, se acercó a nosotros preguntándonos de dónde éramos. “Yo soy un argentino que nació en Galicia”, dijo. Marina Pardo, nuestra gallega, nos explicó que hay muchos gallegos que emigraron a ese país.
La primera sensación que tuvimos en cuanto pisamos Boston fue la del tremendo e imprevisto calor que hacía. Ana recurrió a su abanico de la Virgen del Pilar y María y Marina Arana por entrar en cualquier establecimiento que tuviese un potente aire acondicionado. Nuestro Summer camp viejó a Boston echando mucho de menos la temperatura que teníamos en Maine.
Como es evidente, lo primero que nos llamó la atención de la ciudad fueron los rascacielos. Anna Roca nos comentaba que los edificios eran muy parecidos a los que vio en Washington el año pasado con Speak and Go Idiomas.
13872813_1100272006732699_1716123940461832137_n
El primer punto al que nos dirigimos fue el Market Place Center, una zona de restaurantes, tiendas, terrazas y música en la calle. De aquel lugar nos encantó especialmente el mercado instalado en el centro de la plaza principal donde se sirve toda clase de comida. GuillermoIrene y Marina Pardo pidieron una gigantesca pizza italiana que no pudieron terminar. Comimos en la calle, sentados en un banco, dado que todas las mesas estaban a rebosar. Disfrutamos de un ambiente muy agradable. Mientras tanto, Marina Arana y las hermanas González estuvieron comprando varios souvenirs. ¡Ya nos hemos acostumbrado a ver a éstas últimas con bolsas de compras!
13770422_1100271956732704_7807047970560026803_n
A media tarde, quedamos con el coordinador americano y las familias que se apuntaron al plan y empezamos la gran caminata. El recorrido lo iniciamos en el puerto de la ciudad, que tenía mucho encanto. Pasamos por debajo de los grandes rascacielos donde los chicos hicieron un montón de fotos y vídeos que podéis ver en nuestra web y redes sociales. Vimos el Capitolio de Massachusetts que se ubica en la misma calle donde se produjo el ataque terrorista durante la maratón en 2013, que los chicos recordaban bien.
A continuación visitamos dos parques, el Common Park, que es el más antiguo y grande de Boston y el Public Garden, que contiene una laguna que la gente recorre en barca. “Cómo molaría montarse en una barca si tuviésemos más tiempo”, decía Marina Arana. En éste último parque Ana, Irene y Anna, algo acaloradas, se pusieron frente a los aspersores del césped a refrescarse.
13782265_1100272360065997_3317720940897797765_n
Nuestra última parada fue el Top of the Hub, uno de los edificios más altos de la ciudad y que en su última planta tiene un mirador espectacular. Los que aceptaron pagar la entrada subieron para observar con detalle la grandísima ciudad e inmortalizar maravillosas estampas con sus cámaras. ¡Hay fotos chulísimas!. Los summer camp de Speak&Go tocaron lel cielo en Boston.
13769567_1100273183399248_5103328305625365346_n
Finalmente, tras un largo e intenso día, regresamos a la estación de tren de vuelta a casa. Cuando fueron las 18:00 (00:00 hora española) cantamos “Cumpleaños feliz” a María González que cumple 17. Tiene la suerte de celebrarlo en EEUU.
El día de ayer fue sin duda uno de los mejores días de nuestra estancia en EEUU.
Ya nos queda menos. ¡4 días! ¡Vamos a aprovecharlos a tope!