+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

#SUMMERCAMPS2015

27 Jun 2015

¡ESTRENAMOS CARLOW!

Esta mañana nos han recibido con los brazos abiertos en la escuela de “English Language Ireland”. Terry y Elaine, el director y la coordinadora, nos esperaban en la puerta.  Hemos sido el primer grupo del verano en llegar, durante los próximos días irán llegando más alumnos de otras partes. Así que hoy hemos tenido el privilegio de tener la escuela casi para nosotros solos. Dos alumnos más nos han acompañado, de Italia y Hungría concretamente.

Tras las presentaciones los chicos han realizado una prueba de nivel con Mike, el jefe de estudios, en la sala de ordenadores. El lunes sabremos en qué nivel estará cada uno…

De repente no entendíamos ni una palabra de lo que nos decía Terry… ¡estaba hablando irlandés! Nos cuenta sobre esta curiosa lengua y el significado de Carlow (“four legs”: cuatro piernas). Más tarde nos vamos fijando en los carteles que vemos por la calle.

Después hemos disfrutado de un pequeño descanso jugando a baloncesto, fútbol, ping pong, futbolín… La escuela tiene unas instalaciones magníficas. Por suerte el día ha sido muy soleado y nos ha permitido estar fuera a nuestras anchas. Aníbal, Pablo y César San Segundo son los “Pau Gasol” del grupo, mientras que Adrián y Miguel se desenvuelven muy bien con las palas, ¡vaya paliza les han dado a los monitores!

Después nos han explicado en qué van a consistir las clases, sin olvidar los deberes y las normas que se deben respetar, y un tour personalizado por toda la escuela. Va a haber mucho “speaking” y “listening”, en los que los que el objetivo principal es que los chicos aprendan inglés casi sin darse cuenta: hablando con las familias sobre lo que les propongan en clase, o realizando pequeños proyectos y blogs que presentaran al final del curso. Lo importante es perder el miedo y arrancarse a hablar. Y, para romper el hielo, han tenido una pequeña clase y en el descanso Miguel y Jaime han hecho lo que ellos llaman “la croqueta”. Véase.

 

Después de comer hemos tenido un tour por la ciudad, acompañado de pequeñas preguntas que con ayuda de los monitores hemos ido rellenando. El pequeño trío siempre se queda atrás, hay que ir arreando a Jaime, Miguel y César; aun así eran los más avispados buscando las respuestas. En el centro comercial han tenido que buscar cuál es el libro más vendido, o averiguar la procedencia de la “Liberty Tree Fountain”. En menos de dos horas hemos recorrido a pie las principales zonas de Carlow, cruzando el río Barrow y acabando en un parque precioso con vistas a toda la ciudad. Allí hemos tomado un pequeño descanso, ¡todavía hacía sol! Marta ha tomado unas buenas fotos de los cisnes para su cuenta de Instagram, ¡es toda una profesional!

Durante el paseo hemos ido aprendiendo cosas curiosas sobre este país. Celia y Xuan se han mostrado muy interesadas acerca de la policía irlandesa, que por cierto no pueden llevar armas consigo.

Finalmente las familias nos han ido recogiendo para ir a casa y a cenar. Habrá que ir haciéndose a esto de comer tan temprano…

Cargaremos bien las pilas para la excursión de mañana.

¡Hasta pronto!

Leave a Reply