+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

Vencer el miedo a hablar en inglés

22 Nov 2015

6 consejos para vencer el miedo a hablar en inglés

Si hablar en público es ya de por sí complicado, y muchos han de luchar contra sus miedos escénicos y contra su propia timidez, la cosa se complica aún más si tenemos que hablar en inglés .

Lograr el nivel adecuado para vencer los miedos es importante, pero aún sin un nivel elevado de inglés, debes ser capaz de lanzarte a hablar en público desde el primer momento. Solo así lograrás practicar lo suficiente tus conocimientos como para ir paulatinamente ganando en seguridad. Cuando eso suceda, los miedos desaparecerán.

Hasta entonces, te damos 6 consejos para vencer el miedo a hablar en inglés en público.

1. Nadie nace aprendido, por lo tanto, no te compares. Cada uno tenemos nuestras virtudes y debilidades. Todos somos diferentes y tenemos distintos ritmos de asimilación y aprendizaje. Lo realmente importante es que inviertas tiempo en la adquisición diaria de nuevas palabras y conceptos gramaticales y los pongas en práctica.

2. Errar es humano y equivocarse forma también parte del aprendizaje. Si en el transcurso de una exposición o una conversación te das cuenta de que has dicho algo mal, no te pares ni te cortes por ello. Sigue adelante porque es así como estás aprendiendo y demostrando tu valentía.

 pe0076704-538x218

 

3. Habla en inglés, aunque sea solo. Intenta imaginar conversaciones cotidianas en las que tienes que desenvolverte en inglés. Grábalas y escúchate. Corregirás errores de pronunciación y gramaticales que te permitirán seguir adelante con mayor seguridad.

4. Controla tus emociones. Hablar en inglés hace que se nos acelere el pulso o nos tiemble la voz por el miedo al ridículo. Nada más lejos de la realidad. Solo venciendo el miedo y controlando tus nervios lograrás progresar. Todo el mundo entiende al que se esfuerza. Recuérdalo.

5. Se indulgente contigo mismo. No esperes cambios radicales rápidos ni mejoras milagrosas. No te fustigues. Aprender un idioma lleva su tiempo y la constancia, en todo, siempre tiene recompensa.

6. Establece tus metas. Para poder practicar lo que sabes primero tienes que estudiarlo. Ponte tus objetivos diarios, semanales y mensuales de aprendizaje de vocabulario, pronunciación y gramática. No regatees esfuerzos y practica todo lo que puedas. Ello te llevará a coger cada vez mayor seguridad y fluidez con el inglés.

 

Leave a Reply