+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

CHINA, UN PAÍS INAGOTABLE

29 Abr 2015

CHINA, UN PAÍS INAGOTABLE

/
Posted By
/
Comments0

Es el país más poblado del mundo (1.357 millones de personas, casi un 20 por ciento de la población mundial) y uno de los más grandes en extensión. China impresiona con su gran diversidad, paisajes espectaculares y su historia milenaria. Cada provincia en China tiene su particular costumbre y cultura. De hecho hay 56 diferentes minorías étnicas en el país. Además, su economía no para de crecer y China se hace cada vez más fuerte, por lo que el conocimiento de su lengua y su cultura está en auge.

Aprender mandarín es, hoy en día, éxito seguro. Por eso, cada vez son más los estudiantes del mundo entero que se animan a estudiar mandarín en alguna de las numerosas escuelas que pueblan el país. Junto con el idioma, se llevan las mejores experiencias.

Shanghai, por ejemplo, ofrece todo tipo de oportunidades para los estudiantes internacionales. Es la ciudad más moderna de China. Famoso por su skyline, su Torre de la TV o sus torres Pudong. Pero también tiene su parte histórica. Si visitamos los Jardines Yuyuan veremos la arquitectura tradicional del lugar y podremos disfrutar de la famosa sopa Xialongbao, que nadie debería perderse. Muy cerca tenemos la ciudad de Hangzhou, con su maravilloso West Lake y su legendario “pollo del mendigo”, su comida callejera más famosa. Una estupenda excursión de un día es Suzhou, con sus maravillosos jardines y parques. Y puedes recorrer en bote sus canales.

A las afueras de Shanghai encontramos Zhujiajiao. Una antigua ciudad de canales, conocida por sus puentes de las dinastías Ming y Qing. Para los estudiantes que se deciden por Pekín, las maravillas a conocer son otras, no menos interesantes.

Beijing es otra gran y moderna ciudad y, sin duda, la Gran Muralla es algo que todo estudiante debe visitar. Pero la ciudad nos presenta muchas otras atracciones, como el Museo de Cera de Madame Tussauds, la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tiananmen y el Templo del Cielo. En primavera, los alumnos pueden disfrutar de los festivales del Año Nuevo Chino y, en verano, hasta pueden practicar rafting. Otros lugares dignos de conocer en China son la isla de Hainan, con sus playas doradas; Xi’an, una de las ciudades más antiguas del país, con sus famosos Soldados de Terracota, del siglo III; Leshan, con su Buda Gigante, de 71 metros de altura, construida durante la dinastía Tang, además de sus acantilados, cascadas, árboles kilométricos y campos de flores; en Chengdu, podemos disfrutar del espectáculo de ver auténticos pandas gigantes… China es cultura y es tradición. Si de verdad queremos conocerlo, hay que ir allí. Las posibilidades no tienen fin. Las oportunidades, tampoco. Y el mandarín, no es imposible.

¿Te apuntas?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.