+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

#SUMMERCAMPS2015

3 Jul 2015

#CARLOW. VISITA A LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Hello! Seguimos con calor, ¡cruzaremos los dedos para que dure!

Hoy en clase se han dado las partes del cuerpo. Los chicos han salido llenos de post-it por todas partes con el nombre escrito en inglés. Mientras, el otro grupo ha estado hablando sobre refranes y el dinero. Han aprendido a decir que no tienen ni un duro en el bolsillo.

En el descanso hemos conocido a otro grupo que acaba de llegar de Madrid. Llevan repitiendo en Carlow algunos años, ¡les encanta y es ya su segunda casa! También aprovechan cada hueco para jugar al ping-pong o a basket, o simplemente charlar con sus compañeros.

A la vuelta el grupo de los refranes ha intentado hacer un juego en el que tienen que desenredarse entre todos. Primero se dan la mano y arman un “lío” que después tienen que deshacer cooperando en equipo. Se van dando instrucciones como “pasa por debajo” o “intenta ir por la derecha”. No lo han conseguido, ¡mañana lo intentarán de nuevo!

Otra actividad ha sido intentar averiguar de qué trataba un vídeo que verían posteriormente. En pequeños grupos han intentado adivinar… Jaime y César ya lo habían visto en el cole de España, así que han ido ayudando a sus demás compañeros dándoles pequeñas pistas.

IMG-20150702-WA0017

Mientras tanto, en la otra clase, un acalorado debate ha tenido lugar. Los chicos contra las chicas han dado sus argumentos sobre lo que cobran las mujeres y los hombres en el mundo del deporte, pero el tema ha ido mucho más allá… Todos han participado y se han sacado interesantes conclusiones…Quique por ejemplo tiene muy claro que el hombre juega un papel muy importante en la historia evolutiva, pero todos han coincidido en que la igualdad es lo principal.

Otro segundo debate, esta vez con grupos mixtos, ha sido sobre la guerra. Unos han jugado el papel de estar a favor y otros en contra.

IMG-20150702-WA0004 IMG-20150702-WA0018

Más tarde hemos visitado la fábrica de chocolate “Chocolate Gardens”. Nos han explicado cómo es el proceso de fabricación de este dulce que nos gusta tanto. También hemos podido tocarlo, olerlo y, sobretodo, ¡saborearlo! Hemos fabricado nuestros propios patos y gatos de chocolate. Nos hemos echado unas buenas risas pintando las figuras de chocolate y chupándonos los dedos… Pablo ha terminado metiendo la lengua en el tarro de chocolate blanco ¡nos hemos puesto las botas!

Por la tarde algunos descansan en casa con sus familias y otros juegan en la calle con los vecinos irlandeses, ¡cualquier rincón con césped es bueno para echar una partidita de fútbol!

¡Hasta mañana!

Leave a Reply