+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

#SUMMERCAMPS2015

30 Jun 2015

#CARLOW ¡HOY COCINAMOS!

¡Hola de nuevo!

Ayer domingo fue día de estar en casa, salir a pasear por el parque con los perros o ir a nadar. Algunos afortunados como Miguel, pudieron probar un completo desayuno irlandés con bacon, huevos y salchichas incluidos; otros hicieron un brunch y cenaron aún más temprano que de costumbre, ¡a eso de las cinco! Los domingos suelen ser días relajados y los seguidores del “fútbol gaélico” disfrutan de los partidos, bien sea en directo o televisados. En este deporte los jugadores pueden usar las manos y los pies, las reglas son diferentes a las del fútbol que conocemos. Ayer precisamente jugó Kilkenny contra Dublín.

Pues bien, comenzamos la semana con ganas. Aníbal, Alberto y Pablo tenían tantas que han llegado a la escuela casi una hora antes, ¡nos estaban guardando sitio!

Poco a poco nos vamos conociendo mejor Carlow. Es fácil ir andando a todos sitios y realmente no hay grandes distancias. Los vecinos son gente muy agradable y es normal encontrar a los niños jugando en la calle. Hoy algunos hemos venido a la escuela a pie, ¡buen sentido de la orientación chicos!

Hoy ha llegado otro grupo desde Barcelona y, mientras ellos hacen la prueba de nivel, los demás están en una clase todos juntos hasta después del descanso que serán colocados en sus correspondientes niveles. Los chicos han tenido que hablar en parejas para conocerse mejor. Después han presentado a su compañero al resto de la clase. Aunque algunos se han mostrado algo tímidos por lo de hablar en público, no han dudado de usar todo el inglés que saben. ¡No importa si se cometen fallos! Eyleen, la profe, los ayuda a corregir sus errores.

11000185_874615429298359_3125130590210317223_n

Tras esto toca descanso. Algunos tienen partidas pendientes de ping pong. Los monitores se turnan para jugar con los chicos. Otros siguen con baloncesto o el futbolín.

Ya de vuelta ha tocado dividirse en dos grupos de distinto nivel. Nos acompañaran algunos compañeros irlandeses que estarán ayudando en clase y en las actividades que hagamos durante el día.

Después de comer hemos tenido clase de cocina irlandesa con la cocinera Katy. Hemos preparado dos postres: una especie de tarta de manzana (“apple crumble”) y unas muffins. En parejas o en pequeños grupos han ido siguiendo las recetas. Lo primero de todo era pelar las manzanas… ¡ha sido una gran desafío para muchos! Después de hoy van a ser capaces de pelar la fruta a toda la familia, especialmente César mayor y Alberto.

 

Quique ha cocinado muy concentrado con su compi italiano, aunque dice que nunca se había puesto manos a la obra con los fogones; Xuan y Celia han disfrutado especialmente.

IMG-20150629-WA0052

El trío compuesto por César, Miguel y Jaime ha hecho todo un descubrimiento con los cuchillos y la batidora; incluso Aníbal y Pablo han conseguido que su tarta estuviera rica, a pesar de que no tuviera muy buena pinta… Pero los “master chefs” han sido sin duda Marta y Adrián, ¡lo tenían todo casi listo antes de que sus compis hubiesen terminado de pelar las manzanas!

 

 

Al final todos han llevado algo para probar a sus familias, pero Jaime casi se zampa todas las magdalenas él solo.

Con los estómagos llenos nos despedimos hasta mañana.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.