+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

#SUMMERCAMPS2015

5 Jul 2015

#CARLOW. EXCURSIÓN A DUBLÍN Y CROKE PARK

¡Hola! Hoy hemos pasado un estupendo día en la capital de Irlanda. ¡Mucho sol y calor! Anoche hubo tormenta, pero por suerte nos pilló acostados. Parece que hemos traído el buen tiempo con nosotros, aunque sin llegar a los extremos de derretirnos como en España…

Esperando el bus nos damos cuenta de que nos faltaba César mayor. Lo llamamos y resulta que nos estaba esperando en otro sitio… Pero nada, él con sus andares habituales ha llegado finalmente ¡sin prisa pero sin pausa! Esta vez no se le ha olvidado la chaqueta, ¡aunque no le ha hecho falta!

Hemos tenido nuestro propio minibús, los chicos han ido haciendo amigos mientras nos parábamos en los semáforos. ¡Ya no se cortan ni un pelo!

Primero hemos visitado Croke Park, el estadio de deportes irlandeses y sede de la Asociación Atlética Gaélica, la organización deportiva más grande de Irlanda. Es el primero en tamaño del país y el tercero de Europa. También acoge numerosos conciertos. Nos ha sorprendido que los jugadores no cobran nada por los partidos, son gente con otros trabajos que entrenan para su equipo y juegan cada domingo. Hemos descubierto también que en algunos lugares de España tenemos equipos, como en Barcelona y A Coruña.

DSC00313 DSC00325 DSC00328

El museo del estadio es interactivo, así que hemos podido jugar un poco a hurling o medir nuestra velocidad corriendo. Quique ha conseguido saltar al punto más elevado del “aplausómetro”, ¡casi le bastaba con ponerse de puntillas con lo alto que es!

En la salida me han dado una sorpresa para felicitarme el cumpleaños, ¡pensaba que me iba a escapar! Me han hecho soplar “la vela” y hemos disfrutado de un rico pastel de chocolate al sol. Para no perder costumbre, César pequeño no ha dudado en rebañar la bandeja con los dedos (a falta de pincel en este caso…).

 

DSC00331

Vuelta al autobús y de camino al centro, nos hemos topado con dos manifestaciones: unos por el referéndum griego y otros por el tema del aborto. Las calles estaban a tope de gente, hasta hemos pasado por mitad de un concierto.

Hemos hecho un pequeño tour por St. Sthepen´s Green Park, donde era imposible encontrar un hueco para sentarse en el césped en un día tan soleado como hoy, pasando por todas las calles de tiendas hasta llegar a Trinity College, la universidad más prestigiosa de Dublín. Por supuesto, tras este paseo hemos tenido tiempo para ir de compras y adquirir nuestros preciados souvenirs.

DSC00353 DSC00350

Nos íbamos parando a cada momento a ver los numerosos espectáculos: músicos, cómicos, mimos, bailarines… La ciudad está llena de artistas callejeros. Uno muy peculiar era una barra que giraba, en la que había que aguantar durante dos minutos sosteniéndose solamente con los brazos. Miguel se ha animado a participar, ¡casi lo consigue!

DSC00334

 

Intentaremos descansar lo que queda del sábado, para mañana aprovechar el domingo al máximo.

¡Hasta el lunes!

Leave a Reply