+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

campamentos de inglés 2016

3 Jul 2016

Campamentos de inglés 2016. Gorey, Irlanda. Día 1

¡Ya estamos en Irlanda! Después de preparar el viaje durante las últimas semanas, ya estamos aquí para aprender inglés y pasarlo bien. Y yo os iré contando el día a día de vuestros hijos para manteneros informados al 100% de todo lo que ocurre en Gorey.

Como ya sabréis, ayer viernes llegamos a Gorey y cada uno de los chicos conoció a su host family por primera vez, excepto Martina, que repite con familia del año pasado. Lo cual no quitó para que estuviera igual de nerviosa o más que el resto de sus compañeros. El momento de conocerlas fue mucho más rápido de lo esperado, ya que Irlanda nos recibió con su típico Irish weather: una buena jarreada de bienvenida.

Hoy, como todos los sábados, ha tocado excursión en grupo. Grupo aun más grande de lo esperado, ya que se nos ha unido una quincena de italianos y otros españoles que vienen de Logroño. La excursión de hoy ha sido a Wexford, donde lo hemos pasado en grande en la playa y, después, hemos visitado el centro de la ciudad.

IMG_0412

Como veréis en las fotos (hay muchas más en Facebook), el tiempo hoy sí nos ha acompañado en lo que al sol se refiere, pero no hemos tenido tanta suerte con el mar… Las olas no han sido buenas para el surf. Lo cual no nos ha impedido ponernos los neoprenos y hacernos la foto reglamentaria. Pero no iba a ser una foto normal… Los monitores de surf han dado una gran sorpresa en forma de agua a nuestros chicos (he de reconocer que me he reído) (y mucho) os dejo la foto, que no tiene desperdicio.

IMG_0441

Ya en la playa nos han dividido en dos grupos y a nosotros nos ha tocado empezar por el sandboarding. Consiste en tirarse por una duna al estilo de los trineos en la nieve. Una idea genial y especialmente buena hoy, que no ha habido olas. Lo han disfrutado como enanos y algunos como Aitor hasta han llegado a tirarse de pie en la tabla. No han faltado las volteretas y croquetas bajando la duna.

De la duna hemos ido a la orilla, donde nos han dado un cursillo rápido de surf, para defendernos cogiendo olas y, no sin antes calentar, se han metido todos en el agua a la carrera. Aquí es donde hemos agradecido los neoprenos porque el agua estaba realmente congelada. Con la ayuda de los monitores, los más hábiles como Marco y Andrea han conseguido ponerse de pie en las tablas.

IMG_0475

IMG_0458

Quitarse los neoprenos y cambiarse ha sido una odisea pero, cuando por fin lo han conseguido todos, hemos comido por primera vez en nuestra estancia en Irlanda los Pack lunch (la comida que les ponen las familias en la mochila para tomar a lo largo del día). Cómo no, ha habido alguna sorpresa del tipo sándwich de queso (sólo queso), pero en general han gustado más de lo que esperaba.

IMG_0574

Y para cerrar el día nos hemos ido al centro de Wexford donde les hemos dejado tiempo libre para pasear y hacer compras, si lo necesitaba. Os sorprenderá saber que una de las tiendas más visitadas ha sido una librería en la que Carlos y yo nos hemos quedado un buen rato leyendo. ¡Hay que ver cómo les cambia esto del extranjero!

Hasta aquí el primer resumen de muuuuuuchos. El lunes tendremos las pruebas de nivel para las clases y nos familiarizaremos con la danza irlandesa. ¡Hasta entonces!

Javier Castro
Responsable de grupo. Gorey, Irlanda

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.