+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

campamentos de inglés 2016

8 Jul 2016

Campamentos de inglés 2016. Carlow, Irlanda. Mira quién baila

Hola a todos, un día más, desde este rincón de Irlanda que es Carlow.

Esta vez, más pronto que de costumbre. Digamos que todos hoy estamos cansadillos porque estos irlandeses no nos dan ni un minuto de respiro. Hoy nos ha tocado bailar cerca de dos horas, que me decía Laura L al volver a casa que sus pies no le aguantaban más, y no me extraña. Pero vayamos por partes…

Primero, como cada día, clase. Me he pasado un rato por la del nivel A, que estaban describiendo personajes. Aunque luego Mark les ha llevado a la sala de ordenadores. Están preparando unos trabajos en power point. Cada uno elige un país y tiene que hablar sobre él. Marta ha elegido España; Laura L., México; Bea, Brasil; Amalur, Noruega. Como no les ha dado tiempo a terminar el trabajo, volverán otro día.

A las 13h. llegaba por fin la hora de la comida. A algunos (como a Ana y a mí) nos han puesto jamón serrano (del que llevamos de España) con mantequilla (no saben vivir sin ella). Pero las hay aún con más suerte, como Victoria, a la que se lo ponen en pan, pan (que le llamamos aquí), no en pan de molde. ¡Las hay enchufadas!

Hasta aquí, como cualquier otro día, todo normal. La novedad ha venido después. Por si anoche no disfrutaron bastante en la disco, hoy tocaba Irish Dancing y os aseguro que han sudado. Al principio, todos estábamos con cara de póquer, sin saber de qué iba el tema. Había una bailarina profesional, con unos zapatos que hacían ruido (como los de claqué), que hacía movimientos imposibles con las piernas. Movimientos que se supone que debíamos repetir.

Nos ha enseñado los básicos. Lo hemos ensayado un rato y, luego, nos hemos puesto por parejas, en círculo, hemos hecho cambios de pareja… ¡Virguerías! Podéis ver en Facebook el resultado de nuestra gracia y salero… Menos mal que había algunas chicas irlandesas que nos han ayudado. Incluso hemos estado hablando un rato con dos de ellas durante el descanso: Tobie y Alison. Muy agradables. Tienen 16 años y mienten faltal. Dicen que lo hemos hecho bien (la danza). Les va a crecer la nariz como a Pinocho.

 

También en el rato de descanso, entre danza y danza, Amalur nos ha contado que esta noche iba al cine con su host sister, con la que dice que se lleva fenomenal. ¡Qué bien!

Terminado el bailoteo, aún nos ha quedado un tiempo de recreo antes de volver a casa. Los chicos han decidido invertirlo en partidas de pin-pon y de futbolines. Uno de los equipos en el futbolín ha sido el de Álex (esguince de tobillo), Ángel (brazo roto) y un amigo albanés, Ménder. ¡Y han ganado! Como dice Álex: ¡victoria del cojo, del manco y del albanés!.

Y además hoy he entregado el primer premio, a Laura L. Por escribirme en inglés en el grupo de whatsapp. Una chocolatina. ¿Cundirá el ejemplo?… Sí. Ya os digo que sí. Que lo hacen. ¡Son un encanto!

Hasta mañanaaaaaaaaaaaaaa,
Silvia García
Socia & Managing Director

Leave a Reply