+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

campamentos de inglés 2016

13 Jul 2016

campamentos de inglés 2016. Margate, Inglaterra. Martes 14

Hola a todos desde nuestros Campamentos de inglés en Margate Inglaterra tras nuestro segundo día aquí.

Tras haber estado lloviendo a la noche, amaneció cálido y soleado. Llegamos puntuales a clase, incluso tras haber hecho una paradita en Tesco, comprando alguna cosa rica y nutritiva.
Xabier ayer tras despedirnos para ir a cenar, se dio un paseo por Margate, porque se despistó en la intersección, y dió unas vueltas, pero al final, preguntando y con google maps, llegó bien a su casa, dice que fue una experiencia enriquecedora, porque ahora se lo conoce muy bien.

13626516_1090803007679599_418648843744401287_n

Anoche durmieron todos, monitora incluida, muy muy bien, las emociones y el cansancio vencieron, y además una buena cena ayudó. Carlos cenó “un plataco de Lasagna”, María y Verónica pizza y otros estudiantes macarrones a la bolognesa, como Antón, que me ha dicho que ayer habló un montón con la familia. Darío Alonso cenó rollito de pollo asado envuelto en bacon, una delicia inesperada¡¡¡
Alberto está encantado, tiene una cama de matrimonio y TV en su habitación, y su host mother es muy amorosa y protectora, y le tiene entre algodones.

Al llegar a la escuela se dividió a los estudiantes en tres grupos, los que sacaron por encima de 88 de 100 en el test y su nivel de listening es alto, van con Colin el director, están los dos Daríos, Alberto y los dos estudiantes checos, Anna y Adam.

13606486_1090803161012917_7058741926135737632_n

Con Tracey, que es muy dinámica y les estimula mucho, van Ana, María, Ángel, Alex y Antón, se pusieron a hablar de cuáles eran sus talentos, Ana, por ejemplo, dijo que pintar mandalas y Alex dijo que es el boss jugando al tenis, y tuvieron que preguntar a los estudiantes sobre ese talento, (cuanto tiempo has hecho esa actividad, dónde la practicas, cuándo comenzaste…ect) y después escribir un pequeño texto resumen, así practican bien speaking, listenig y writing. Las clases son amplias y con buena iluminación y tan pocos estudiantes es algo buenísimo.

13620794_1090803194346247_1292986335884036143_n

Con John, que es un profesor muy experimentado, lleva muchísimos años haciéndolo y lo disfruta, han ido sólo cuatro estudiantes: Manuel, Carlos, Xabier y Verónica. Han comenzado hablando del tema viajes y clima. Carlos habló de lo que le gusta el futbol y leyó un texto sobre Boston. Después cambiaron de actividad. De una bolsa John sacó varios objetos, torch, nail clippers, peg, marbles, ect y tras escribir en la pizzarra sus nombres, los volvió a meter en la bolsa, y el juego consistía en recordar qué objetos y escribirlos correctamente, y ganó Manuel¡¡¡, pero en el siguiente juego, Xabier se involucró un montón, consistía en hacer preguntas para adivinar qué personaje famoso era la tarjeta que tenía el compañero, y lo hizo estupendamente.

Colin, les explica tanto gramática, como la diferencia entre quite y rather, phrasal verbs, y también apuntes culturales, como el dicho de Shakespeare “ni prestes, ni tomes prestado”, y lo hace de una manera intensa, así aprovechan de maravilla, pero con ese saber hacer que dan años de experiencia.

Los tres profesores me encantan, tienen chispa y muchísima experiencia.

A las 13:00 hemos comido tan contentos en nuestro sitting room, y a todos los que he preguntado les gustaba lo que les habían puesto. A Ángel, que tras explicar a su host mother sus preferencias gastronómicas, le ha sorprendido lo rico que estaba todo y se ha comido dos sandwiches y una croqueta gigante de huevo, que Alex ya había probado ayer y le había gustado mucho. Yo he tenido el sandwich más raro de todos. Entre los varios detalles que les traje a la familia, había chorizo pamplonica, y me han puesto sandwich de chorizo pamplonica, con mayonesa, tomate y lechuga, me lo he comido porque estaba hambrienta, pero era rarito y todos se han reído de mi comida, y se han visto tan contentos de lo rica que era la suya¡¡¡¡ Eso sí, las manzanas no hay manera que se las coman, y las usan de pelotas, hasta que se las quito¡¡

13626409_1090803041012929_5757343187803695562_n
A las 14:00 hemos cogido el tren a Broadstairs, y en 5 minutos hemos llegado. Hemos descendido la calle principal, y Alberto cambió dinero a libras, vimos frutas muy curiosas en una frutería, y bajamos hasta el paseo junto a mar. Tomamos un ascensor de la época victoriana, que está restaurado y fuimos al mar, y alrededor de una piscina de agua salada. Verónica, Ana y María se descalzaron, y Ángel se llenó de arena, pero el día estaba estupendo y muy soleado. Volvimos a coger el ascensor, y con gran humor nos dirigimos a la casa de Charles Dickens, donde nos esperaba Colin, el cual nos dió un pequeño paseo explicando cosas de la época victoriana y ya entramos en la Casa Museo.

Una señora muy agradable, con un acento estupendo muy cuidado y al estilo de una Lady que acababa de tomar el té con la Reina, les sentó en la moqueta de la sala, y les explicó montones de cosas. Como al final de la mañana en las clases de John y Tracey les habían contado cosas de Dickens, pudieron seguir bien sus explicaciones, y la señora se quedó encantada de cómo sabía Manuel que había muerto con 58 años y todos los nombres de sus obras. Nos dijo que escribió 50.000 cartas, y que odiaba a los abogados, a los cual Alberto dijo que él iba a serlo y que era muy buena profesión¡¡¡¡ Les dijo que preguntaran lo que quisieran y Alex, Alberto, Darío Alonso y Manuel le hicieron varias preguntas muy buenas. Después vimos el resto de la casa, con sus vitrinas llenas de objetos curiosos, las vestimentas y al salir había una tiendecita de recuerdos con un señor muy curioso, muy mayor y amable y con una voz curiosa, y compraron algunas cosas, que no os puedo decir, Verónica, Darío Cabezas, y algunos más…

 

 

Tras la visita fuimos con Colin a visitar otros lugares en Broadstairs, pero curiosamente el tiempo se había puesto muy pocho, empezó con chirimiri, y empeoró un montón, de hecho fuimos a comprarnos helados, muy ricos, y tras el helado, empezó a diluviar. Yo subí todo el camino con Carlos y Antón, uno a cada lado, los tres bajo mi paraguas plegable, Manuel se sacó un impermeable al igual que los Daríos y Ana, pero otros estudiantes no llevaban, Antón llevaba también paraguas y los demás no lo dejarán en casa ningún otro día por si acaso¡¡¡¡

Cogimos el tren, y en cinco minutos en Margate, y ya a casa, Verónica decía que se iba a dar una ducha larga larga, porque estábamos todos bastante calados. Xabier es un valiente, decía que no le molestaba, y estaba tan bien, se nota que es un chicarrón del norte, fuerte¡¡¡ Yo soy de Pamplona, pero sí que me molestaba la lluvia, ja ja, no soy tan valiente como él

Y ya todos, rápidos para casa para no enfriarnos, y Ana pensando en las albóndigas que le habían dicho que tendría de cena, pusieron el turbo para llegar cuanto antes.

Asi se ha pasado el día, tan agradable y variado. Mañana tendremos día potente, tras el lunch cine, iremos a ver la nueva de Tarzán, y tras la cena, de 7:30 a 9:00 al Westbrook Pub.

Un abrazo a todos, y ya sabéis, sentíos libres para escribirme, que yo cuando lo lea a la noche os contestaré encantada. Happy dreams¡¡

Mari Carmen Oña
Responsable de grupo. Margate 3 semanas. Inglaterra

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.