+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

Campamentos de inglés 2016

13 Jul 2016

campamentos de inglés 2016. Carlow, Irlanda. Martes 14

Hola a todas, queridas familias desde nuestros campamentos de inglés en Carlow Irlanda

Por segundo día consecutivo he tenido que volver a Dublín con lo del codo de Ángel (parece que esta vez todo ha quedado solucionado), así que el grupo ha vuelto a estar al cargo de Belén. Os cuento lo que me ha resumido ella del día.

En clase todos han hecho ejercicios con el mismo contenido pero ajustados a su nivel. Han tocado las preposiciones, pero también cómo expresar direcciones. Todos han rellenado alguna ficha, para practicar eso. Ejercicios muy visuales, con fotos. Y también han hecho juegos. Además, los alumnos de los niveles B y C han estado hablando sobre el calentamiento global y la salud, especialmente a cerca de temas relacionados con la comida basura. Han ejercitado el past continious y el present simple, y han tenido la oportunidad de ganarse unas chuches con un quiz. Esto no se parece en nada a las clases en España. Aquí se llevan muuuucho mejor.

Pero siempre el rato más divertido es el de la tarde. Y hoy, especialmente. Tocaban castillos inflables, y ahí da igual la edad, todos disfrutan como locos. Había tres castillos: uno verde, que era un recorrido, donde hacían carreras a ver quién llegaba antes, y que ha sido el que más les ha gustado a Bea, a Laura R. y a Raquel (se han tirado por él millones de veces). El segundo castillo era un desafío al equilibrio. Había que subirse en unos cuadrados muy inestables y tratar de mantenerse mientras los demás te intentaban tirar lanzándote una bola. En éste Amalur, Bea y Sara se han partido de la risa.

13631452_1091043840988849_9185393357029601200_n

Campamentos de inglés en Carlow. Alumnas en castillos inflables

 

El último era un castillo donde te ponías un chaleco atado a una cuerda, y ganaba el que era capaz de tensar más la cuerda y llegar más lejos. La prueba era un velcro que tenían que pegar lo más lejos que pudieran. En éste, Nacho ha ganado a Marta y ha sido uno de los mejores. Aunque también Iratxe ha quedado ganadora contra su contrincante (de otro grupo).

13631573_1091044027655497_8339407519370250354_n

Campamentos de inglés en Carlow. Alumnas en castillos inflables

Otros que se lo han pasado pipa han sido Pablo y Marcos, sobre todo en el castillo verde, haciendo reír un montón al resto del grupo (como de costumbre, porque son un par de chavales la mar de simpáticos). Pero lo que ha debido de ser todo un espectáculo era ver a Victoria y a Laura L. (de las pequeñinas del grupo) en el segundo castillo, el del velcro. Las cuerda las arrastraba con tal fuerza que salían volando. Otro día más que caerán agotadas en la cama. Sobre todo esto encontraréis amplio reportaje fotográfico en FB.

 

Bueno, ya veis que es imposible pasarlo mal. El año que viene tenemos que preparar un campamento para padres, que ya sois muchos los que lo venís solicitando.

En cuanto al inglés, va viento en popa. Con tanta diversión es imposible no aprender (y sin darnos cuenta, que es lo bueno). Los de más nivel dicen que las clases les van como anillo al dedo. Y los que saben menos, van haciendo sus pinitos. De entrada, perderle el miedo y la vergüenza a hablar el idioma. Poco a poco. Yo les hablo en inglés hasta por whatsapp y, ahora que, tras mi periplo hospitalario dublinés, vuelvo a centrarme en Carlow, voy a seguir muy vigilante para que todos me hablen también en inglés y tirar de la lengua a los más tímidos. Pero estad tranquilos porque, hasta los que son reticentes a hablar en inglés, se defienden divinamente cuando se trata de ir de compras. No hay nada como estar motivados.

Un fuerte abrazo. Mañana conectamos desde una fábrica de chocolate… Dulce y tentadora conexión…

Good night!

Silvia García
Socia & Managing Director

Leave a Reply