+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

Reacciones al Brexit del sector de las escuelas de inglés en el Reino Unido

27 Jun 2016

El Brexit abarata los cursos de inglés en Reino Unido por la caída de la libra

El pasado viernes, Inglaterra votó dejar la UE consumando el famoso Brexit que es ya una realidad. Preocupados por cómo puede afectar el Brexit al sector de la enseñanza de Inglés en Reino Unido, enviamos nuestra opinión a los medios de comunicación con el siguiente comunicado, y así lo recogieron los medios.

El Brexit abarata los cursos de inglés en Reino Unido por la caída de la libra

  • Las escuelas de inglés británicas se lanzan en tromba a tranquilizar a las agencias de cursos de idiomas ante el Brexit, y recomiendan aprovechar la caída de la libra para aprender inglés.
  • Los estudiantes internacionales que viajan a Reino Unido cada año para aprender Inglés aportan cerca de 1.2 billones de libras esterlinas a la economía británica. Las escuelas inglesas temen que el Brexit haya sentado mal en España que es uno de los países de la UE que más estudiantes aporta

Madrid, viernes, 24 de junio de 2016.- La decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea no ha sentado nada bien en el sector británico de las escuelas dedicadas a la enseñanza del inglés. La mayor parte de ellas se muestran profundamente decepcionadas por el resultado del referéndum y la victoria del Brexit, y temen que la decisión de dejar la UE afecte al volumen de negocio de un sector que, cada año, aporta cerca de 1.2 billones de euros a la economía del Reino Unido.

Así lo ha podido recoger la agencia española de cursos de idiomas en el extranjero, Speak&Go en conversación con algunas de las más de 70 escuelas de enseñanza del inglés con las que trabaja a lo largo de todo el Reino Unido.

Según Silvia García, directora de Speak&Go Idiomas, las escuelas británicas “están muy preocupadas porque temen que el Brexit acabe acarreando problemas burocráticos en lo referente a la tramitación de visados ​​y afecte a la libre circulación de estudiantes europeos. Lo que la gente debe saber es que en los próximos dos años todo va a seguir exactamente igual que hasta ahora, con la salvedad de que la depreciación de la libra ya ha abaratado el coste de los cursos en Reino Unido. Los estudiantes pueden esperar la misma enseñanza de alta calidad y el cuidado de las familias de acogida que antes de la votación. No habrá cambios en los aeropuertos a la llegada o salida, ni tampoco en el seguro médico para estudiantes de la UE”, asegura Silvia García.

Aun así, las principales escuelas británicas con las que trabaja Speak&Go se muestran muy descontentas con el Brexit. John Duncan, director de ELC Bristol asegura que “estamos muy decepcionados de que el Reino Unido haya votado para salir de la Unión Europea, pero queremos decir a nuestros estudiantes que no habrá cambios en los viajes a Inglaterra. Todo es exactamente lo mismo aparte del valor de la libra que ahora hace que ya sea más barato para todos estudiar en el Reino Unido”

En el mismo sentido se manifiestan desde Oxfor Spires: “A pesar del Brexit, siempre vamos a recibir a los estudiantes con los brazos y el corazón abiertos. Ahora lo único que queda por hacer es tomar ventaja de la disminución de la libra para hacer un curso de inglés”, dice Laura Mould.

Desde Twin, una de las grandes empresas británicas de enseñanza del inglés, califican el Brexit como una “triste decisión”, y aseguran que “seguiremos dedicados a brindar la mayor calidad de cursos de inglés, pasantías y programas educativos a los estudiantes de la UE y el resto del mundo a lo largo de este período de incertidumbre”.

Otro de los gigantes de la enseñanza del inglés, del que Speak&Go es agente para España, English UK, asegura que el Reino Unido ha votado, “pero nada ha cambiado y por eso, los estudiantes pueden esperar la misma enseñanza de alta calidad”, dice su director, Steve Phillips.

ASÍ LO RECOGIERON LOS MEDIOS

Sin título 2

 

Sin título 3

 

Sin título6

 

Sin título5

Sin título7

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.