+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

APRENDE INGLÉS DE VOLUNTARIO

22 Oct 2015

5 motivos para aprender Inglés trabajando de voluntario

El voluntariado en el extranjero es una de las mejores alternativas para alfabetizar el inglés, empaparse a fondo de la cultura anglosajona, y lograr un trampolín que nos ayude después a conseguir un trabajo remunerado.

Aprender inglés trabajando de voluntario requiere una serie de cualidades personales que debes conocer y valorar detenidamente antes de dar el paso. Ser voluntario implica compromiso y entrega hacia los demás, así como grandes dosis de paciencia y solidaridad. No es un trabajo que pueda hacer cualquiera. Pero si estás seguro de que encajas en el perfil, te damos 5 motivos por las que el voluntariado puede ser tu mejor opción para aprender inglés definitivamente mientras trabajas.

  1. El voluntariado te prepara mejor para el futuro laboral

Hacer voluntariado te abre la mente, te da experiencia, y te prepara para muchas situaciones que te encontrarás en el mercado laboral el día de mañana. Además, hacer voluntariado es un plus que cada día valoran más y mejor las empresas en los currículum.

  1. Inglés y relaciones en un entorno internacional

El voluntariado en el extranjero es una oportunidad estupenda, no solo para ayudar a los más necesitados, sino también para a personas de distintas culturas y países. Trabajarás con voluntarios de todas las partes del mundo que ampliarán y enriquecerán tu círculo de amistades.

  1. Inglés para siempre

Al tratarse de un periodo más o menos largo de inmersión, el progreso de tu inglés será brutal. Lo alfabetizarás de forma natural al enfrentarte en ese idioma a diario a las situaciones que vayan surgiendo.

  1. Enriquecimiento y crecimiento personal

Trabajar por los demás hace que, inevitablemente, uno se haga mejor. El trabajo te aportará muchos valores y satisfacciones que te harán crecer en lo personal y en lo profesional.

voluntariado_7

 

  1. Trampolín profesional

Los trabajos de voluntariados son gestionados por organismos públicos sin ánimo de lucro y, aunque raramente suelen tener una contraprestación económica, sí suele ser habitual que paguen el transporte y la comida. La parte buena es que el voluntariado en el extranjero es una de las mejores alternativas para conseguir más tarde un trabajo remunerado

Los programas de voluntariado de Speak&Go Idiomas se desarrollan en Inglaterra y Estados Unidos.

En USA, nuestro programa se desarrolla en Denver, Colorado.  Este programa está dirigido a jóvenes de 16 a 20 años que quieren practicar su inglés, descubrir el auténtico estilo de vida en Estados Unidos, y ayudar a los demás participando en programas de voluntariado. Vivirás con una familia que te acogerá voluntariamente y que está muy interesada en compartir su estilo de vida y su cultura con estudiantes internacionales.

Tu compromiso es participar un minino de 10 horas a la semana en servicios a la comunidad: desde ayuda a ancianos, tareas de gestión de recursos para la gente más necesitada, o conservación de la naturaleza y campos de trabajo.

Antes de ser aceptado en el programa, para el que se exige un nivel de inglés intermedio, tendrás que realizar una entrevista por Skype con los representantes de Speak & Go Idiomas en Estados Unidos.

 

 

Leave a Reply