+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

INGLÉS Y VACACIONES

17 Dic 2018

6 DESTINOS INCREÍBLES PARA APRENDER INGLÉS SIN PERDER UN MINUTO DE VACACIONES

 

Hace años que el inglés se ha convertido en el idioma universal. La colonización británica lo exportó a medio mundo y desde entonces no ha parado de expandirse. Es indudable la importancia de dominar este idioma para optar a más y mejores trabajos. Pero no sólo es una herramienta laboral. El inglés es, además, el medio de aumentar nuestro conocimiento. Internet está lleno de páginas y páginas de información en inglés. Por eso son tantos, cada año más, los que piensan en aprovechar parte de sus vacaciones para salir a algún país de habla inglesa y dar unas clases o practicar lo que ya saben. El problema es que a nadie le gusta sacrificar su tiempo libre para aprender phrasal modal verbs. Por eso, el sector del aprendizaje del inglés se reinventa.

Inglaterra, Irlanda, Canadá y Estados Unidos son los destinos más demandados para viajes de aprendizaje de inglés, pero han  irrumpido con fuerza nuevos destinos para esta actividad que combinan viaje y enseñanza, y que permiten disfrutar de unas vacaciones exóticas al tiempo que se aprende inglés. Empresas especializadas elaboran y desarrollan cursos de idiomas en el extranjero, en colaboración con escuelas en destino, y facilitan los vuelos y traslados, el alojamiento con una familia o en una residencia y el seguro médico. Los viajes y cursos se ofertan para niños con edades a partir de 8 años- desde los 5, incluso, si viajan con sus padres- y también para adultos, que en algunos casos pueden desarrollar además labores solidarias y de cooperación en el destino. También hay programas de estudio y trabajo, que ayudan al estudiante con su manutención mientras mejora el inglés en un entorno laboral; y hasta hay cursos a bordo de un crucero vacacional o de un velero.  Estos son los nuevos destinos para aprender inglés y disfrutar de las vacaciones.

Australia y Nueva Zelanda: puede que no sean los destinos más económicos pero es, sin lugar a dudas, el precio del Paraíso. En cualquiera de los dos países, las opciones para aprender inglés son inagotables. Cuentan con algunas de las mejores escuelas preparatorias de Cambridge, de IELTS y otros exámenes oficiales. Las oportunidades para quienes busquen trabajo también son numerosas y hasta sencillas, puesto que conseguir el visado de estudio y trabajo no es costoso. Pero lo mejor son las posibilidades turísticas y de ocio que ofrecen las antípodas. Clase de inglés por la mañana y tardes de surf en las paradisíacas costas de Brisbane sólo pueden encontrarse aquí.

10-ventajas-de-comprar-online-para-las-vacaciones-comodidad-840x551

Sudáfrica: es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y de los animales. En Sudáfrica no es sólo que el viajero pueda dar clases de inglés un lunes y, como actividad o excursión complementaria, ir de safari el martes. Es que puede incluso dar las clases de inglés en mitad de la sabana. Su profesor le acompañará mientras recorre las zonas más turísticas del país. Todo se organiza para el estudiante. Por supuesto, también los alojamientos, siempre de buena calidad.

Dubai: el proceso de visa es rápido y simple. La ciudad ofrece muchas oportunidades de estudio y turismo. Las escuelas de inglés disponen de las últimas tecnologías, instalaciones modernas y sus profesores son nativos, altamente cualificados. Aunque lo mejor para el alumno viene después de las clases. Los amantes del surf, del kayak y del kitesurf pueden disfrutar de experiencias de primera en las playas dubaitíes. Por no hablar de los paseos en camello por el desierto en mitad de las dunas rojas de Al Hibab. Incluso pueden practicar vocabulario relacionado con el deporte blanco mientras esquían en la primera estación de esquí de Medio Oriente.

Sudeste asiático e India: destinos todos ellos fascinantes y mágicos, que ofrecen una oportunidad única de aprovechar el tiempo colaborando como voluntario. Siempre organizaciones 100% acreditadas, y que garantizan la seguridad del viajero, se encargan de buscarle una buena actividad en la que colaborar. Y no hace falta experiencia previa.

  • Nepal es el Everest  y paisajes llenos de  hermosos lagos, ríos y cuevas, pero también es espiritualidad. Los voluntarios ayudan en labores de enseñanza, cuidado de niños, orfanatos, atención a ancianos y ayuda al empoderamiento de las mujeres.
  • Tailandia ofrece infinidad de destinos, playas, templos maravillosos… El viajero podrá visitar el Triángulo de Oro, con el centro de conservación de elefantes. Se puede cooperar en el cuidado de niños y en la enseñanza a monjes budistas.
  • Vietnam, exótico, de gran belleza natural y cultura apasionante. El voluntario tendrá la posibilidad de visitar el delta del Mekong y sus majestuosos paisajes naturales, así como Mui Ne, un bonito pueblo de pescadores elegido por los amantes del sol y la playa. Se puede colaborar en proyectos de enseñanza, orfanatos, cuidado de niños seropositivos o con necesidades especiales.
  • India es magia, multicolor, sabiduría, Bollywood, encantadores de serpientes… El viajero conocerá Jaipur y, si quiere, también el Taj Mahal y el desierto del Pushkar, a lomos de un camello. Además, puede ayudar en labores de enseñanza y salud, cuidado de niños, empoderamiento de las mujeres y rescate y cuidado de animales (también de elefantes).
  • Sri Lanka es jungla, parques y reservas naturales. Tiene ocho lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El voluntario podrá visitar el Parque Nacional de Yala y la ciudad de Kandy, famosa por sus lugares sagrados para el budismo. Los proyectos que ofrece este destino son el cuidado de niños, ayuda al empoderamiento de las mujeres, enseñanza de monjes budistas y conservación de tortugas.

 

Captura-de-pantalla-41

Crucero: el destino está pensado esta vez para los más jóvenes, aunque nada impide a sus padres acompañarles y disfrutar juntos de unas magníficas vacaciones. A bordo de un crucero, chavales hasta los 17 años pueden dar clase de inglés a diario, con profesores nativos y bien cualificados. Hay varios itinerarios a elegir: Caribe (EE.UU., Puerto Rico, isla de San Martín, Bahamas, Jamaica, Islas Caimán, México), Mar del Norte (Alemania, Reino Unido, Islandia) y Mar de Noruega (Alemania, Noruega, archipiélago Svalbard e isla Jan Mayen). Además, cada tarde, los chicos disfrutan de actividades en el barco. Inglés y entretenimiento para ellos y vacaciones de lujo para los padres que se animen a acompañarles.

Velero: en el último puesto colocamos el sueño de todo estudiante de BUP, impensable en aquellos tiempos, pero del que hoy puede quitarse la espinita dándole la oportunidad a su hijo. Se trata de estudiar un curso completo de Bachillerato, en inglés, recorriendo el mundo a bordo del velero Sørlandet, el más antiguo del mundo en funcionamiento. Cada curso se atraca en 20 puertos internacionales diferentes. Para el próximo los elegidos son:

  1. Kristiansand, Norway
  2. Stavanger, Norway
  3. Lerwick, Shetland (UK)
  4. Dublín, Irlanda
  5. Vigo / La Coruña, España
  6. Cádiz , España
  7. Mónaco/Ajaccio, Francia
  8. Safi, Marruecos
  9. Santa Cruz de Tenerife, España
  • Dakar, Senegal
  • Belem, Brasil
  • Santo Domingo, Rep. Dominicana
  • Cartagena, Colombia
  • Progreso, México
  • Charleston, EE.UU.
  • New York, EE.UU.
  • Halifax, Canadá
  • Punta Delgada, Azores, Portugal
  • Falmouth, UK
  • Hamburgo, Alemania

 

Pregúntanos!!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.