+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

Aprender inglés con 5 consejos

13 Oct 2015

Aprender inglés con 5 consejos rápidos y sencillos

Aprender inglés es esencial para crecer en tu profesión u optar a tener un mejor empleo. Un nivel alto del inglés y de otro idioma no solo te abrirá nuevos horizontes sino que te enriquecerá vital y culturalmente. Aquí te contamos la forma de Aprender inglés con 5 consejos rápidos y sencillos

Si estás decidido a dar el paso y aprender inglés, o cualquier otro idioma, seguir los pasos que recomienda el políglota Benny Lewis puede serte de mucha ayuda. Así los enumera en The Guardian:

photodune-1844719-students-group-m-900x450

1. Créate un diccionario personal

Apunta en tu cuaderno todas las palabras, frases y expresiones que creas esenciales para poder mantener una conversación sencilla. Aprender inglés o cualquier idioma, pasa también por analizar la manera en que está estructurada la frase, el contexto en el que se utilizaría y repetirla en alto hasta asimilarla.

2. Quítate la vergüenza

El miedo a fracasar y hacer el ridículo es lo que en España impide que la gente hable idiomas. La manera más rápida de aprender inglés y cualquier lengua, es lanzarse a hablar, aunque sea mal, y forzar el odio a otros acentos. Nadie se va a reír de ti y si lo hacen, ¿qué más da?; lo importante es mejorar tu nivel de inglés. Si tienes la oportunidad de hacer una inmersión lingüística, no te lo pienses. Es como realmente se pierde el miedo.

3. Hablar y escuchar sin parar

A la hora de aprender inglés, en España damos más importancia a la gramática que a la comprensión y la conversación. No sirve de nada ser capaz de conjugar todos los verbos a la perfección, si no somos capaces después de conversar.

4. Empaparse del idioma

Acostumbrarse a escuchar constantemente palabras y conversaciones en inglés u otro idioma es la mejor forma de hacer el oído. Leer, escuchar la radio y la televisión o ver películas en inglés hará que logres con el tiempo un buen nivel de comprensión.

5. Corrección de errores 

Cuando ya tengas cierta soltura, debes buscar a alguien que te ayude a corregir los errores y vicios, para poder corregirlos.

A continuación os dejamos un vídeo en el que celebrities como Bradley Cooper, Leonado di Caprio, Sandra Bullock, Colin Firth, o David Beckham hablan en idiomas que no son los suyos: francés, alemán, italiano o español.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.