+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

Año Escolar en USA. Navidad en Estados Unidos

21 Dic 2015

Año escolar en el extranjero. Navidad en Estados Unidos

En estos días, muchos de nuestros alumnos de año escolar en el extranjero regresan a casa por Navidad. Lo hacen especialmente quienes realizan su curso en Irlanda e Inglaterra por la cercanía a España.

Sin embargo, la mayor parte de nuestros alumnos de Año escolar en los High School en Estados Unidos pasan la Navidad con sus familias americanas. ¿Cómo vivirán estas fechas lejos de sus familias? ¿Qué diferencias encontrarán entre navidades a las que están acostumbrados y las norteamericanas?

Como-se-celebra-la-navidad-en-Estados-Unidos-1

En Estados Unidos la Navidad arranca antes que en España, y comienza el cuarto jueves de noviembre con el Día de Acción de Gracias, y termina el 6 de enero. El pistoletazo de salida a la época de compras navideña suele producirse en las grandes ciudades con el desfile de Santa Claus, y las calles de toda américa, como sucede en las nuestras, se inundan de color.

A diferencia de los europeos, los americanos incluyen dentro de su decoración navideña la de las casas particulares. Es tradición que cada familia decore la fachada de su hogar con infinidad de luces, guirnaldas y árboles navideños. Son conocidos los concursos de decoración navideña de fachadas y forma parte de la cultura navideña americana que las familias recorran los barrios visitando la decoración navideña de sus vecinos.

Como-se-celebra-la-navidad-en-Estados-Unidos-2

Nochebuena y Navidad

Otra diferencia entre nuestras navidades y las americanas, es que el día 24 no es festivo en Estados Unidos. Ellos realmente celebran el día de Navidad, el 25 y es cuando se producen las reuniones familiares para degustar el tradicional pavo con puré de patatas que es la comida por antonomasia ese día.

Noticias-15160-santaclaus-montreal-2015

Los niños tampoco abren los regalos en la noche del 24. Es tradicional regalarles pijamas de franela para que se acuesten pronto y abrir en familia los regalos en la mañana del día 25 cuando encontrarán sus presentes en los calcetines que han colocado junto a la chimenea o bajo el árbol de Navidad.

Pasar la Navidad en Estados Unidos es una experiencia inolvidable que a buen seguro nuestros chicos recordarán con cariño el resto de sus vidas.

Leave a Reply