+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

Año Escolar en Inglaterra

UK_1

INGLATERRA Y EL PROGRAMA

A poco más de un par de horas en avión de nuestra península, Inglaterra es un país lleno de bellos paisajes y con una larga y distinguida tradición en Educación.

Entre las ventajas que aporta cursar un año académico en este país de la Unión Europea destacan:

  • Integración total. Los chicos pasarán la mitad del día rodeados de nativos en clase y, al salir, tanto si se alojan con una familia inglesa, como si prefieren un internado, seguirán hablando, estudiando y haciendo los deberes en inglés. Regresarán completamente bilingües a España.
  • Vacaciones en mitad del trimestre.  Los colegios tienen una semana de vacaciones a mitad de cada trimestre, lo que permite a los alumnos, si lo desean, volver a España con bastante frecuencia.
  • El First Term comienza la última semana de agosto, o primera semana de septiembre y el Final Term acaba a finales de julio.

EL CURSO Y LOS CENTROS

Asesoramiento: Speak&Go Idiomas ofrece varios destinos y escuelas en Inglaterra. Nosotros les presentamos la documentación necesaria y aconsejamos a padres e hijos para que elijan la localidad y la escuela que mejor se adapte a las necesidades y aptitudes del alumno.  Le ayudamos y orientamos para elegir su centro. 

LOS COLEGIOS

Las escuelas inglesas pueden ser públicas o privadas. En ambos casos existe la posibilidad de que los alumnos se alojen con una familia nativa o en residencia (internado). En el caso de los colegios públicos, lo más habitual es que las familias de estudiantes internacionales sólo tengan que pagar el alojamiento. En el caso de los colegios privados, cabe la posibilidad de estudiar sólo por uno o dos trimestres o, si se prefiere, el año entero.

En cualquier caso, siempre se precisa un buen expediente académico y un nivel intermedio de inglés, que comprobamos en una entrevista con el alumno. Nuestro asesoramiento contempla atención y seguimiento de todo el proceso de incorporación del alumno al centro elegido. 

SISTEMA ESCOLAR BRITÁNICO

El sistema educativo en Reino Unido se divide en varias etapas:

  • ESCUELA PRIMARIA: la educación obligatoria comienza a los 5 años y alberga los seis primeros grados académicos.
  • ESCUELA SECUNDARIA: comienza a los 11 años y es obligatoria por 5 años. En el grado 10 los estudiantes comienzan a prepararse para la presentación de una serie de exámenes (GCSE).
  • EXÁMENES A-LEVELS: Después de los exámenes GCSE, los estudiantes eligen si seguir programas en escuelas técnicas (semejante a nuestro FP) o si estudiar dos años más para los exámenes de ingreso a la Universidad (A-Levels). Se estudian un promedio de tres o cuatro asignaturas.
  • GRADOS UNIVERSITARIOS: Los estudiantes obtienen el título normalmente después de 3 años. Para el ingreso de estudiantes internacionales se requiere un nivel mínimo de 6.0 en el IELTS, un año adicional, conocido como año Pre-universitario o puntuajes muy competitivos en los exámenes A-Levels. 

ALOJAMIENTO EN FAMILIA

UK_3

Todas las familias anfitrionas son cuidadosamente seleccionadas y visitadas regularmente por los agentes de Speak&Go Idiomas en Inglaterra. 

Durante la estancia contactamos con el alumno y la familia de acogida para verificar que ambas partes están contentas.

Los estudiantes pueden recurrir a nosotros en cualquier momento si hay un problema. Además, hablamos con su hijo regularmente, por teléfono o en persona, para asegurarnos de que todo está funcionando sin problema. Si lo hubiera, tanto con la familia como en el colegio, se interviene y se avisa a los padres para buscar una solución rápida.  Si los problemas son médicos,  y cuando se considere necesario por la familia o la escuela, un miembro de nuestro personal acompañará al estudiante al médico o al dentista y le ayudará con toda la documentación necesaria del seguro.

Vacaciones: Los estudiantes van a casa durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, pero pueden dejar sus pertenencias en su habitación. Si un estudiante no puede viajar a su casa en estas fechas, la estancia tendrá un cargo adicional.

Reuniones de padres y maestros: Las escuelas inglesas tienen reuniones de padres y maestros por lo menos una vez al año y, a veces, dos. Nuestro personal reportará un completo informe a los padres en caso de que estos no puedan acudir a la reunión con los profesores. 

ALOJAMIENTO EN INTERNADO

UK_2

Algunas escuelas públicas británicas y muchas privadas disponen de internado para el alojamiento de los estudiantes. Allí conviven con otros estudiantes internacionales y también con británicos que tienen su residencia en localidades alejadas de los colegios. En los internados, los chicos comparten habitación con más estudiantes. Pero siempre tienen su propio armario y un escritorio para estudiar.

Comidas y colada están también incluidas en el precio del alojamiento. Las instalaciones suelen albergar salas comunes con televisión, biblioteca, juegos de mesa, ordenadores, conexión a internet y todo tipo de facilidades deportivas. 

Durante los half-term y algunos fines de semana al año, la ley británica obliga a los internados a cerrar sus puertas, por lo que los estudiantes deben pasar estas temporadas  en  casa de familias británicas.  Esto implica la contratación de un servicio de guarda extra, que no está incluido en el precio del programa.

SOBRE EL VIAJE

Los alumnos pueden viajar con los padres o con personal de Speak&Go Idiomas. Si se decide viajar con personal de Speak&Go Idiomas, la agencia cargará los gastos del desplazamiento a los padres del alumno. Se viaja a finales de agosto. Si los padres lo desean, se gestiona la compra del billete de avión. Si viaja con sus padres, podemos asesorar sobre hoteles cercanos al colegio y la familia.

En cualquier caso, todos los nuevos estudiantes son recibidos en el aeropuerto y trasladados a su nueva residencia. Una vez en  Inglaterra, los estudiantes reciben una charla de orientación y un miembro del personal de la organización le acompaña a comprar  el uniforme escolar, libros de texto, y cualquier otro artículo necesario.

PRECIOS

Los precios de los cursos académicos en Reino Unido varían en función del tipo de colegio y de alojamiento elegido.

 El abanico es muy amplio y se puede establecer una horquilla que va desde los 10.950 euros de un programa en colegio público y alojamiento en familia, hasta los más de 50.000 euros a los que puede llegar el programa en un colegio privado, elegido por el estudiante, y en régimen de internado privado.

Por medio- con un amplio baremo de precios-, hay opción de elegir destino y escuelas públicas o privadas en régimen de familia.

Rogamos a los padres que nos consulten directamente para aconsejarles la opción que más se ajuste a sus necesidades.

*Los precios orientativos se han calculado al cambio 1GBP=1,14€. No incluyen uniforme, ni libros de texto, ni transporte escolar.

Descargar PDF