+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

campaña contra el intrusismo

3 May 2017

Agencias piratas ofrecen inglés en el extranjero sin garantías

/
Posted By
/
Comments0

Colegios, academias y agencias “piratas” ofrecen inglés en el extranjero sin garantías

  • Muchos de estos centros organizan programas de idiomas en el extranjero sin cumplir con los requisitos legales dando lugar a la desprotección de familias y alumnos ante los problemas. Elegir una agencia legal que ofrezca todas las garantías, clave para acertar con el viaje de inglés de nuestros hijos en verano
  • La cartera de escuelas que ofrece, la transparencia en la información y en la política de precios, el trato personalizado y los seguros, tanto de responsabilidad civil como médicos y de viaje, criterios fundamentales para seleccionar a la agencia adecuada
  • En el caso de los campamentos para menores, se recomienda a las familias que exijan conocer a los monitores que cuidarán de sus hijos ya que muchas organizaciones piratas llevan monitores sin contrato y que apenas hablan inglés

Madrid, 3 de mayo de 2017.- Colegios, academias y agencias “piratas” ofrecen cursos de idiomas en el extranjero sin ofrecer las mínimas garantías dando lugar en muchos casos a la desprotección del estudiante y de las familias contratantes de estos cursos, ante los problemas que pueden surgir en los destinos con las clases o las familias de acogida.

Por estas fechas, muchas familias contratan el campamento de inglés de verano para sus hijos. Según cálculos del sector, más de 250.000 adolescentes españoles harán este verano un curso de idiomas en el extranjero. España, es el país europeo que más estudiantes envía al extranjero a aprender idiomas, seguida de Italia y Rusia.

La agencia de cursos de idiomas en el extranjero, Speak&Go Idiomas, advierte a los padres de que la contratación con intermediarios que no cumplen con la ley, va en contra de sus derechos como consumidores y de la propia seguridad y bienestar de los estudiantes.

Para Silvia García, directora de Speak&Go Idiomas, “se trata de alertar a las familias contra aquellos que organizan estos programas de inmersión lingüística sin cumplir con la legalidad favoreciendo la desprotección de padres y alumnos ante los problemas que puede haber en un viaje de este tipo sin las debidas garantías”.

“Para elegir una agencia de idiomas adecuada que garantice nuestra seguridad fiabilidad y derechos, hay que tener en cuenta criterios como la transparencia en la información que ofrece, los seguros que tiene, tanto de responsabilidad civil, como seguros médicos y de viaje, las escuelas que oferta y en qué destinos, debidamente acreditadas y certificadas, o la seriedad de los monitores que acompañan a los grupos de menores”, dice Silvia García

“Al contratar campamentos de verano en el extranjero, recomendamos a los padres que exijan conocer a los monitores de sus hijos y las condiciones de trabajo que les dan. Hay muchas agencias que llevan monitores inexpertos, que apenas hablan inglés, e incluso que van de responsables de un grupo de chavales sin tener siquiera un contrato de trabajo en vigor”, asegura García.

Desde Speak&Go Idiomas se recomienda que a la hora de elegir una agencia para contratar un viaje de idiomas, nos fijemos en la cartera de escuelas que ofrece, deben ser de calidad y en buenos destinos, la transparencia en la información y la política de precios, el trato personalizado al alumno, y la variedad de seguros que ofrece para la tranquilidad del usuario. De la misma manera, conviene que la agencia se comprometa a una asistencia permanente al alumno durante toda la estancia de éste en el lugar del destino.

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.