+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

AÑO ESCOLAR EN USA

24 Sep 2015

Año escolar en el extranjero‬ – MI PRIMER MES EN USA

María cumple su primer mes en USA dentro de su año escolar en el extranjero. Quiere mejorar su inglés y no dudó en hacer 4º de la ESO en Minnesota. Esta es su experiencia.
Hace 3 semanas que llegué a Minnesota, USA, para cursar este año escolar en el extranjero. Me toca hacer 4º de la ESO. El primer día la familia me fue a recoger al aeropuerto, yo estaba muy entusiasmada con ellos y con conocerles, pero aún así me fui a dormir enseguida porque estaba agotada.
IMG-20150916-WA0034
Esa semana tuvimos 2 clases de orientación para nuevos estudiantes, donde aprovechamos para hacer amigos e intercambiar experiencias y culturas de cada país. También pudimos conocer el colegio, no tan grande como esperábamos, pero chulísimo en un edificio impresionante, con buenísimas instalaciones y unos profesores increíblemente simpáticos y entusiastas. Os mando una foto del cole. 
IMG-20150916-WA0029
El resto de los días los aprovechamos para conocer mejor a las familias. Aquel fin de semana fuimos a la Feria Estatal de Minnesota y fue alucinante la cantidad de variedad de comida, los puestos y la cantidad de gente que había.
IMG-20150916-WA0035
Por fin llegó el primer día de clase, donde viejos y nuevos alumnos nos reencontramos. Lo mejor de todo fue cuando llegó el jueves, pues todo el colegio nos fuimos a un campamento en Wisconsin. Allí pudimos conocer a mucha gente, hicimos actividades en grupo, jugamos a “Atrapa la bandera” todo el colegio, y por la noche nos reunimos en un fuego y comimos marshmallows. También pudimos unirnos a muchos clubs, en mi caso de fútbol, pero también los hay de baloncesto y voleibol.
IMG-20150916-WA0030
La siguiente semana fue un poco estresante porque nos dieron los horarios y tuvimos que cambiar asignaturas, pero empezamos con los entrenamientos de fútbol y nos lo pasamos genial. Ese fin de semana fui al Mall of America con mi roommate para comprar un vestido para el baile del Homecoming, que es esta semana, pero volví con las manos vacías, pues no encontré nada.
Ya estamos en la 4º semana. Ayer tuvimos nuestro primer partido (no ganamos, pero nos divertimos mucho que es lo que cuenta). Hoy hemos ido casi todo el colegio a un partido de baseball y el viernes es el Homecoming Dance, seguro que nos lo pasamos genial! Os seguiré contando. Besos.
María Castellote
Alumna de año escolar en Minnesota, EE.UU
 

Leave a Reply